W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul 0-2 América

Uno por uno: Benedetto fue constante agente de peligro

Pese a que falló varias, estuvo participativo y anotó el tanto decisivo para llevarse el clásico.

México DFActualizado a
Este fue el 11 inicial del América que enfrentó al Cruz Azul
Mexsport

Moisés Muñoz: Estuvo atento y metido en el partido. Durante la primera parte salvó al América de que Joao Rojas marcara el primer tanto del duelo. Fue clave para mantener el arco en cero.

Paul Aguilar: El lateral americanista, como siempre, no sólo fue un agente defensivo, sino que también siempre subió al ataque. Fue quien asistió a Oribe Peralta para poner el 1-0 en el Estadio Azul. Falló en tareas defensivas ante Joao Rojas quien siempre complicó. 

Paolo Goltz: Criterioso, mantuvo el orden defensivo en la retaguardia americanista.

Pablo Aguilar: Sólido en en el fondo, tal como Goltz hizo que su portería casi no sufriera llegadas de peligro. 

Miguel Samudio: Tuvo un partido regular en la banda izquierda de la defensa americanista, pudo haber hecho más.

Javier Güemez: El mejor partido del volante central desde que llegó al América.

Osvaldo Martínez: Apareció poco, pero siempre que la tuvo supo distribuirla a sus compañeros. Fue quien puso el pase quirúrgico a Paul Aguilar en el primer gol de Las Águilas. Su trabajo silencioso fue clave. Salió de cambio al 83.

Rubens Sambueza: Partido discreto del capitán del América. Debió ver la segunda amarilla por el empujón que le dió a Marc Crosas y que significó su lesión. 

Andrés Andrade: Fue uno de los dos creadores del fútbol americanista. Nuevamente 'El Rifle' mostró alto nivel y fue uno de los puntos altos de los azulcremas. Salió de cambio por Quintero al 78.

Darío Benedetto: Fue el más peligroso de los amarillos ante la portería de Corona. Siempre se mostró activo y participativo en ataque. Pese a que erró varias opciones -entre ellas un mano a mano claro al 66- anotó el 0-2 definitivo dejando en ridículo a Corona al borde del área. Salió de cambio al 76 por Michael Arroyo. 

Oribe Peralta: El delantero americanista apareció poco en el primer tiempo, sólo en una jugada polémica donde los azulcremas pedían penal. En la segunda parte el torreonense recibió a arco descubierto un pase de Paul Aguilar y puso el 1-0 en el Clásico Joven.

SUPLENTES

Michael Arroyo: Ingresó por Benedetto al 76, pero no tuvo tiempo de mostrar sus cualidades.

Darwin Quintero: Fue el cambio de Andrade al 78 y poco pudo hacer en los minutos que tuvo sobre el césped. 

José Guerrero: Entró al minuto 83 por Martínez.