Uno por uno: Benedetto fue constante agente de peligro
Pese a que falló varias, estuvo participativo y anotó el tanto decisivo para llevarse el clásico.
Paul Aguilar: El lateral americanista, como siempre, no sólo fue un agente defensivo, sino que también siempre subió al ataque. Fue quien asistió a Oribe Peralta para poner el 1-0 en el Estadio Azul. Falló en tareas defensivas ante Joao Rojas quien siempre complicó.
Paolo Goltz: Criterioso, mantuvo el orden defensivo en la retaguardia americanista.
Pablo Aguilar: Sólido en en el fondo, tal como Goltz hizo que su portería casi no sufriera llegadas de peligro.
Miguel Samudio: Tuvo un partido regular en la banda izquierda de la defensa americanista, pudo haber hecho más.
Javier Güemez: El mejor partido del volante central desde que llegó al América.
Osvaldo Martínez: Apareció poco, pero siempre que la tuvo supo distribuirla a sus compañeros. Fue quien puso el pase quirúrgico a Paul Aguilar en el primer gol de Las Águilas. Su trabajo silencioso fue clave. Salió de cambio al 83.
Rubens Sambueza: Partido discreto del capitán del América. Debió ver la segunda amarilla por el empujón que le dió a Marc Crosas y que significó su lesión.
Andrés Andrade: Fue uno de los dos creadores del fútbol americanista. Nuevamente 'El Rifle' mostró alto nivel y fue uno de los puntos altos de los azulcremas. Salió de cambio por Quintero al 78.
Darío Benedetto: Fue el más peligroso de los amarillos ante la portería de Corona. Siempre se mostró activo y participativo en ataque. Pese a que erró varias opciones -entre ellas un mano a mano claro al 66- anotó el 0-2 definitivo dejando en ridículo a Corona al borde del área. Salió de cambio al 76 por Michael Arroyo.
Oribe Peralta: El delantero americanista apareció poco en el primer tiempo, sólo en una jugada polémica donde los azulcremas pedían penal. En la segunda parte el torreonense recibió a arco descubierto un pase de Paul Aguilar y puso el 1-0 en el Clásico Joven.
SUPLENTES
Michael Arroyo: Ingresó por Benedetto al 76, pero no tuvo tiempo de mostrar sus cualidades.
Darwin Quintero: Fue el cambio de Andrade al 78 y poco pudo hacer en los minutos que tuvo sobre el césped.
José Guerrero: Entró al minuto 83 por Martínez.