W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul-América

Muñoz, el arquero del milagro

En 2012, el arquero de las Águilas sufrió un terrible accidente automovilístico donde por poco pierde la vida; un año más tarde, ante Cruz Azul, se convirtió en héroe.

México DFActualizado a
Muñoz, el arquero del milagro

En junio de 2012, Moisés Muñoz, guardameta del América, sufrió un terrible accidente automovilístico cerca del kilometro 125 de la autopista Morelia-México. Afortunadamente, él y su familia salieron bien a pesar de lo aparatoso del percance. Sus compañeros de equipo, directiva y fans volcaron todo su apoyo hacia el jugador azulcrema que no tardaría en regresar a las canchas. 

Un año más tarde, América se enfrentó a Cruz Azul en la Final del Clausura 2013. La ida, jugada en el Estadio Azul, quedó 1-0 a favor de los cementeros. Ya en la vuelta, 'La Máquina' ganaba en el Estadio Azteca por la mínima diferencia a dos minutos del silbatazo final  y cuando parecía que la sequía celeste se terminaba, Aquivaldo Mosquera apareció para descontar el global. 

Ya en el tiempo agregado, y como si fuera una señal del destino, Moisés Muñoz fue a rematar el tiro de esquina más importante de su carrera. El propio portero azulcremá narró ese momento para el programa Primero Noticias. 

"Cuando veo salir la pelota me doy cuenta de que venía a donde yo estaba y me tiro de palomita y pasó lo que pasó. La pelota venía cerrando hacia la portería y en ese momento yo estaba un poco atrás, cuando veo la trayectoria, porque llevaba chanfle, me tiro de palomita y afortunadamente terminó en gol", dijo. 

Al final, América venció a Cruz Azul en penales, lo que significó el undécimo título de liga para los de Coapa y Muñoz se convirtió en el arquero del milagro.

"Empecé a derramar lágrimas, nunca en mi vida había llorado tanto, recordé todo, el accidente, lo que dije después de recuperarme. Dios me puso ahí por algo y una de esas razones, a nivel deportivo, fue para ser campeón", sentenció Moisés.