W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul-América

Chaco Giménez, renombrado cazador de águilas

Christian Giménez no brilló en el América pero sí ha sabido hacerlo contra ellos, adversario ante el cual suma nueve goles en competencias oficiales.

México DFActualizado a
Chaco Giménez, renombrado cazador de águilas

En teoría, no es hoy la carta de gol más fuerte con la que cuenta en su baraja el Cruz Azul, aunque Sergio Bueno se haya animado a iniciar sin un “nueve” en sus últimos partidos. Pero sí un nombre suele mencionarse insistentemente ante América ese es el de Christian Giménez, alguna vez integrante de las águilas.

El volante de origen argentino, pese a no ser un artillero nato, tiene una buena relación con el gol. Por algo alcanzó en febrero pasado los 100 goles en Liga y Liguilla en México.Una de sus víctimas preferidas ha sido justamente América, rival al que le hizo siete goles en compromisos de Liga y Liguilla y otros dos tantos en la Copa Sudamericana 2007.

De esos nueve tantos, no obstante, seis los consiguió siendo jugador del Pachuca y los últimos tres, todos anotados en el Estadio Azul, los convirtió como jugador de los Cementeros.En esos tres clásicos ante América en los que Giménez anotó, el Cruz Azul obtuvo el triunfo, y uno de ellos, en 2010, fue muy celebrado ya que rompió un largo ayuno celeste sin victoria ante su más odiado adversario.

Por sí el dato sonara más a historia que presente, “Chaco” también puede aspirar a ser figura este sábado si se considera que se hizo presente en el marcador en los dos últimos juegos de La Máquina en el Azul, al anotarle al León en la fecha 3 y a Tijuana en la 5

El máximo goleador cementero en juegos ante América sigue siendo Juan Francisco Palencia, quien les anotó en nueve ocasiones y superó la marca de Carlos Hermosillo, autor de ocho goles con La Máquina ante las Águilas.

En los siete juegos de Liga en los que Chaco le marcó al América, sus equipos lograron cinco triunfos y un empate y sólo sufrieron una derrota.

GOLES DEL CHACO VS. AMÉRICA EN LIGA Y LIGUILLA

FechaEstadioCuotaResultado
20-oct-2007Hidalgo1 golPachuca 1-2 América
16-ago-2008Hidalgo1 golPachuca 1-1 América
8-feb-2009Azteca1 golAmérica 1-3 Pachuca
3-oct-2009Hidalgo1 golPachuca 2-1 América
3-oct-2010Azul1 golCruz Azul 1-0 América
23-may-2013Azul1 golCruz Azul 1-0 América
4-oct-2014Azul1 golCruz Azul 4-0 América

Nota: además le anotó dos veces más al América en los duelos del 25 de septiembre y del 3 de octubre de 2007, dentro de la Copa Sudamericana.