W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Chivas, el más valioso de México

Forbes presentó por tercer año consecutivo el ranking de las 30 franquicias más valiosas de América, en el que las Chivas son el equipo más valioso de la Liga MX.

México DFActualizado a
Chivas, el más valioso de México
Mexsport

Forbes presentó por tercer año consecutivo el ranking de las 30 franquicias más valiosas de América. Una vez más, Corinthians domina el listado con amplia ventaja. Entre los tres primeros figura Sao Paulo, que hace un año era décimo.

En el ranking se encuentran siete equipos mexicanos, seis estadounidenses, tres argentinos y uno colombiano, otro ecuatoriano y uno más uruguayo. Dentro del Top 10 aparecen tres clubes de la Liga MX: Chivas repite en el cuarto puesto; América desciende del séptimo al décimo y se suma el conjunto de los Rayados. La con­clusión más importante: un estadio moderno revalora notablemente a las franquicias.

El Rebaño Sagrado se encuentra en la cuarta posición del ranking del continente americano sólo por debajo del Corinthians, Sao Paulo y Palmeiras, con un valor de 302.7 millones de dólares.

Entre los primeros 15 lugares de los equipos más valiosos también se encuentran Santos y Monterrey, el cual logró entrar gracias a la infraestructura que tiene con su estadio recién inaugurado.

Los10 clubes más valiosos según Forbes

Corinthians - Brasil 511.7 MDD Sao Paulo - Brasil 360.4 MDD Palmeiras - Brasil 310.3 MDD Chivas - México 302.7 MDD Gremio - Brasil 279.2 MDD Red Bulls - Estados Unidos 279.2 MDD Monterrey - México 265 MDD Internacional - Brasil 235 MDD Galaxy - Estados Unidos 234.1 MDD América - México 179.9 MDD