W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF LIGA DE CAMPEONES

Santos no pudo en 'La Cueva' y cayó ante Saprissa en San José

Los laguneros fueron derrotados en su visita a Costa Rica y cedieron la cima del grupo A.

México DFActualizado a
Diego González disputa el balón con David Guzmán
Jeffrey ArguedasEFE

Los laguneros no pudieron mantener la victoria parcial que estaban consiguiendo en 'La Cueva' del Saprissa y terminaron sucumbiendo y cediendo la victoria y la cima del Grupo A de la Concachampions.

El Club Santos comenzó ganando el partido con gol de Javier 'Chuletita' Orozco al minuto 19, quien ante la oportunidad no falló y puso en ventaja a la escuadra mexicana. Un gol que los adelantaba y los ilusionaba con la victoria en el territorio más difícil que enfrentarían en fase de grupos. Así se fueron al descanso, 0-1 para los de la Comarca.

En la segunda parte el equipo local salió con más ganas  e inspirado. Marvin Ángulo con un guante en su pie puso la igualdad. Un tiro libre preciso por debajo de la barrera, en el que nada pudo hacer Agustín Marchesín, se clavó en la meta santista y era el empate al minuto 54.

El Saprissa, de ahí en más, siguió controlando el juego y ese dominio le permitió que en un centro de David Guzmán cayera el 2-1 al minuto 77. El centro de Guzmán se encontró con la pierna de Néstor Araujo quien la empujó en su propia portería, aunque si no hubiese sido así la historia acababa con el mismo final, ya que un costarricesen llegaba a cerrar.

Los 'Ticos' siguieron dominando, pero no pudieron concretar más goles. El campeón mexicano sucumbió y cedió el liderato ante el Saprissa. Ahora será vital para la escuadra de Torreón vencer y golear al W Connection en su casa y luego derrotar a los costarricenses en el Estadio Corona.