W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA MX

Pumas cayó en los minutos finales en su visita a Tapachula

Los felinos perdieron 2-0 ante Cafetaleros, mientras que Cruz Azul venció 1-0 al Atlante y San Luis le arrebató un punto a Monterrey.

México DFActualizado a
Dante López lamenta el descalabro de los Pumas ante Tapachula, el segundo en esta Copa MX.
Mexsport

Cruz Azul se colocó a la cabeza del grupo 1 de la Copa MX con diez puntos tras derrotar por la mínima diferencia al Atlante con un gol del delantero Antonio Pedroza en los minutos finales del juego celebrado en la cancha del estadio Azul, con lo que los cementeros se llevaron las siete unidades de la serie correspondiente a la Lave Dos, pues en la ida disputada en Cancún doblegaron 2-0 a los azulgrana, mientras que, en el otro partido del grupo, Pachuca cayó ante Venados con un autogol de Víctor Guzmán, pero se quedó con el punto extra de la serie, ya que en la ida goleó 4-1 a los de Mérida.

En actividad del grupo 2, León obtuvo un triunfo aguerrido ante Correcaminos por 2-1 en los últimos 10 minutos del juego, el cual perdían desde el inicio de la parte complementaria y con ello conservaron la punta de su pelotón y el invicto en el certamen, llegando a 12 puntos, mientras que San Luis le robó un punto al Monterrey en su nuevo estadio gracias a un gol de Juan Castro a seis minutos del desenlace del partido, con lo que San Luis se colocó en segundo lugar con seis puntos y dejó en la tercera posición a La Pandilla, con cuatro.

En el sector 3, los Cafetaleros de Tapachula hicieron valer la localía ante Pumas al doblegarlos por 2-0 en las postrimerías del partido, resultado que deja a los universitarios de manera momentánea como sublíderes con cinco puntos y a los del Ascenso MX en el fondo con apenas tres unidades.

Mineros de Zacatecas y Morelia igualaron sin anotaciones en duelo correspondiente al grupo 4, situación que ubica a los michoacanos momentáneamente a la cabeza del sector a espera de lo que ocurra mañana entre Chivas y Coras, mientras que los Mineros quedaron con apenas dos puntos y de momento terceros del grupo.

Dorados goleó 3-0 a U de G, con lo que alcanzó las siete unidades dentro del grupo 6 dejando a Leones Negros en el fondo con un punto, mientras que el partido del grupo 7, un agónico gol de Ezequiel Rescaldini le otorgó la victoria al Puebla sobre Lobos BUAP, resultado que deja a los camoteros como segundos del sector con ocho unidades y a Lobos con cuatro y, de momento, en tercer sitio.

A continuación, el resumen de los nueve partidos de vuelta de la Llave Dos de Copa MX celebrados la noche de este martes.

Monterrey 1-1 San Luis Estadio BBVA Bancomer (Finalizado)

1-0 (61') Aldo de Nigris

1-1 (84') Juan Castro

Tapachula 2-0 Pumas Estadio Olímpico de Tapachula (Finalizado)

1-0 (85') David Sánchez

2-1 (90') Federico Haberkorn

Kevin Escamilla (Pumas) expulsado al 50'

Venados 1-0 Pachuca Estadio Carlos Iturralde (Finalizado)

1-0 (25') Víctor Guzmán (autogol)

Lobos BUAP 0-1 Puebla Estadio Universitario BUAP (Finalizado)

0-1 (89') Ezequiel Rescaldini

Dorados 3-0 U de G Estadio Banorte (Finalizado)

1-0 (18') Raúl Enríquez (P)

2-1 (31') Christian Suárez

3-0 (91') Martín Bravo

Cruz Azul 1-0 Atlante Estadio Azul (Finalizado)

1-0 (86') Antonio Pedroza

León 2-1 Correcaminos Estadio Nou Camp (Finalizado)

0-1 (49') Eder Pacheco

1-1 (81') Cristian Torres

2-1 (84') Diego Novaretti

Celaya 0-2 Veracruz Estadio Miguel Alemán (Finalizado)

0-2 (56' y 64') Alan Zamora

Zacatecas 0-0 Morelia Estadio Francisco Villa (Finalizado)