Sulaimán: "Cotto-Canelo será una pelea espectacular y épica"

BOXEO

Sulaimán: "Cotto-Canelo será una pelea espectacular y épica"

Sulaimán: "Cotto-Canelo será una pelea espectacular y épica"

EDGARD GARRIDO

REUTERS

Durante la presentación ante la prensa de la pelea entre Miguel Cotto y Saúl "Canelo" Álvarez, el presidente del CMB vaticinó que el encuentro podría definirse por la vía del nocaut.

La pelea por el cetro de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez el 21 de noviembre en los Estados Unidos será "épica y espectacular", vaticinó hoy el presidente de la entidad, el mexicano Mauricio Sulaimán."Es gratificante ver que los dos más importantes peleadores latinoamericanos, dos de los mejores en el mundo, se suban al ring por el título del CMB", dijo Sulaimán durante la presentación del pleito en conferencia de prensa.

La pelea por el cetro de peso medio del CMB se realizará el 21 de noviembre en la ciudad estadounidense de Las Vegas. "Sin duda alguna esta pelea Cotto-Canelo va a ser épica, va a ser histórica y espectacular. Siempre que un mexicano y un puertorriqueño se enfrentan arriba del cuadrilátero el orgullo y el corazón salen por delante y se ven grandes contiendas", agregó. Cotto, campeón mundial de la división, y el retador mexicano se vieron las caras esta tarde (local) durante la presentación de la contienda en las instalaciones de una cadena de televisión en Ciudad de México."Es probable que el combate termine por la vía del nocaut y para que 'Canelo' tenga éxito va a tener que presionar, cerrar las esquinas y meter los golpes. Siento que va a ver intercambio importante (de puñetazos) y el resultado puede ser por nocaut", añadió Sulaimán.

Del rival puertorriqueño, el presidente del Consejo comentó: "Es una muestra de que está dispuestos a enfrentar a los mejores y quiere mantener esa gran trayectoria. Tiene mucha experiencia, ha peleado entre los grandes y Alvarez, sin duda, es uno de sus retos más importantes" ."Cotto tiene mucha experiencia por ello se siente seguro de ganar, así que esta pelea pinta para ser grande", dijo Alvarez, de 25 años, en la presentación en la que vistió un traje negro con camisa blanca.

Cotto, actual monarca de la división de los medios y elegantemente vestido con un traje verde claro, camisa y corbata, auguró un "gran combate". "Saúl es un gran peleador, Miguel Cotto es un gran boxeador y cuando ponen a dos grandes pugilistas uno frente al otro lo que recibirán los fanáticos será una gran pelea", pronosticó Cotto. Cotto, de 34 años, tiene marca de 40 triunfos, con 33 nocauts y cuatro derrotas, dos de ellas por nocaut. Alvarez tiene récord de 45 victorias, con 32 nocauts, una derrota y un empate.

A la presentación de la contienda asistieron, entre otros, el presidente de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya; el vicepresidente de Cotto Promotions, Héctor Soto; el entrenador de Cotto, Fredie Rouch; y el entrenador de Álvarez, Eddy Reynoso.

0 Comentarios

Normas Mostrar