W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez y Miguel Cotto confirman pleito para noviembre

En disputa estará el cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo, que posee el boricua.

México DFActualizado a
Cotto y Álvarez se verán las caras el 21 de noviembre, en Las Vegas.

El púgil mexicano Saúl Canelo Álvarez (45-1-1, 32 KO) y el puertorriqueño Miguel Cotto (40-4, 33 KO) se enfrentarán el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay, de Las Vegas.

El combate fue confirmado este jueves por el jalisciense y por Golden Boy Promotions, la empresa proopiedad de Óscar de la Hoya, promotor del guerrero pelirrojo.

El Canelo buscará hacerse del cinturón medio del Consejo Mundial de Boxeo, en posesión de Cotto, que le ganó el título el 7 de junio del 2014 al argentino Sergio "Maravilla" Martínez.

"Todas las peleas a este nivel son muy importantes, pero ésta tiene algo muy especial por la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico. Les aseguro que nadie saldrá defraudado", dijo Álvarez.

En Estados Unidos la pelea se transmitirá vía "pago por evento", mientras que en México, TV Azteca tiene los derechos televisisvos.

“Cotto contra Canelo será un enfrentamiento épico, lleno de acción sin parar desde el primer campanazo. Esta pelea es emblemático de lo que exactamente Golden Boy Promotions hace, poner las mejores peleas entre los mejores combatientes en plenitud de sus carreras”, expresó De la Hoya.

En su última pelea, Cotto defendió su título el pasado 6 de junio ante Daniel Geale, al que derrotó por nocaut técnico en el cuarto episodio.

El Canelo, por su parte, noqueó a James Kirkland el pasado 9 de mayo, en su más reciente pleito.