W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MONTERREY

Basanta niega su regreso al futbol mexicano, por ahora

El defensa argentino aclaró en redes sociales que todavía no hay nada concreto respecto a su posible retorno a las filas de "La Pandilla".

México DFActualizado a
José María Basanta disputó 12 torneos cortos durante su estadia en México con el Monterrey.

El defensa José María Basanta desmintió en su cuenta de Twitter los rumores que señalan que regresará a las filas del Monterrey, equipo en el que permaneció de 2008 a 2014, año en el que se incorporó a la Fiorentina de Italia, equipo en el que vio acción en 26 partidos durante la campaña pasada.

Según versiones de medios italianos, el zaguero mundialista con Argentina en Brasil 2014 no es del gusto del nuevo timonel de la Viola, Paulo Sousa, quien ya contrató al defensa central italiano Davide Astori, lo cual se prestaría para que el jugador vuelva al equipo regio, donde cosquistó dos títulos de liga (Apertura 2009 y Apertura 2010), además de un tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf (2010-2011, 2011-2012 y 2012-2013).

El impedimento para que se concrete el regreso de José María Basanta al futbol mexicano radicaría en que los Rayados quieren al central a préstamo, mientras que el conjunto europeo quiere venderlo.

 

Ante los rumores acerca de mi regreso a @Rayados quiero aclarar que aun no hay nada confirmado y sigo siendo jugador de @acffiorentina. — Jose Maria Basanta (@BasantaJm) agosto 19, 2015