Oribe Peralta, único 'mexicano' dentro del top 10 de goleo

Liga MX

Oribe Peralta, único 'mexicano' dentro del top 10 de goleo

Oribe Peralta, único 'mexicano' dentro del top 10 de goleo

Mexsport

Sin contemplar a los naturalizados que ya cuentan como futbolistas mexicanos, el Cepillo es el único nacido en México que se ubica entre los 10 anotadores.

México DF

Hay que remontarse al torneo de Clausura 2011 para encontrar a un campeón de goleo en el futbol mexicano que no sea ni extranjero ni naturalizado. Ángel Reyna puede presumir de ser ese jugador, cuando logró 13 tantos con América.

Desde entonces, han pasado hasta este Apertura 2015 ocho torneos y en todos, el máximo goleador es foráneo, indicio de que el futbolista mexicano tiene menos oportunidades de destacar debido a la gran cantidad de extranjeros que llegan a la Liga MX, aunado a la creciente cantidad de jugadores naturalizados que militan en el futbol mexicano.

Actualmente, de los 10 mejores goleadores del Apertura 2015, sólo Oribe Peralta es nacido en México y con sus tres anotaciones figura en una lista en la que están dos extranjeros y siete naturalizados.

Mauro Boselli, nacido en Argentina, pero mexicano por naturalización, es el líder con seis tantos, después de él vienen sus compatriotas Darío Bennedetto y Ariel Nahuelpan con cinco anotaciones.

Detrás viene un grupo de seis jugadores con cuatro tantos en el que, además, cuatro de ellos son naturalizados y dos más extranjeros.

Dramáticamente habría que incluir a los jugadores que al momento han conseguido entre tres y dos anotaciones que son 15, y entre los cuales sólo Oribe peralta, Omar Bravo de Chivas, Christian Bermúdez de Puebla y Carlos Peña, del Club León, son nacidos en México. De los otros 10, nueve son naturalizados y un extranjero.

Es decir, que de los 25 jugadores que han marcado al menos dos goles en lo que va del Apertura 2015, sólo el 27% son mexicanos por nacimiento.

0 Comentarios

Normas Mostrar