El 'Chepo' cae en su partido 200
José Manuel de la Torre no pudo ganar en su bicentenario como técnico en la Liga MX
No es un hombre festivo, o al menos, no aparenta serlo. Por el contrario, José Manuel de la Torre tiene “fama” de ser demasiado serio. Siempre ha sido un entrenador al que le cuesta reírse y cuyo adusto rostro vivió un tremendo desgaste en su etapa como seleccionador nacional.
Pese a ello, “Chepo” tiene un motivo estadístico para celebrar este domingo, cuando se enfrenten justamente los dos equipos en los que ha realizado toda su carrera como técnico en Liga MX.
En el Toluca y Chivas, en el Nemesio Díez, De la Torre dirigió su partido 200 en la Primera División Nacional, incluyendo sólo juegos de Liga y Liguilla.
José Manuel, que debutó como entrenador el 18 de marzo de 2006 en un duelo entre Chivas y Cruz Azul, ya presume tres campeonatos de Liga en su carrera, uno con Guadalajara y dos con Toluca, y todos los cosechó en el Nemesio Díez, donde se coronó con Chivas enfrentando justamente a los mexiquenses en el Apertura 2006 y con los Diablos en el Apertura 2008 ante Cruz Azul y en el Bicentenario 2010 contra Santos Laguna.
De los 200 partidos que ha dirigido en Liga y Liguilla, 103 de ellos los registró al mando del Toluca, entre 2008 y 2010, y lleva 97 cotejos con el Guadalajara en dos distintas etapas, entre 2006 y 2007 primero y desde 2014 ahora.
Obviamente la alegría no será completa para De la Torre si no consigue los tres puntos, que para Chivas son indispensables por su delicada situación porcentual y que para Toluca parecen serlo luego de sufrir dos derrotas seguidas dando una pobre imagen.