W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Rui Vitória: "Jiménez aporta distintas soluciones al ataque"

El estratega del Benfica expresó que el mexicano tiene las características que buscaba; sin embargo, no debutará mañana ante el Estoril.

Actualizado a
Raúl Jiménez firmó contrato con el Benfica hasta 2020.

En conferencia de prensa, el nuevo director técnico de Raúl Jiménez, el portugués Rui Vitória, habló acerca de la importancia que tendrá el delantero mexicano en el Benfica, ya que "tiene las características que necesitábamos".

"Es un jugador que se ajusta a lo que queríamos. Aporta diferentes soluciones a nuestro ataque", afirmó el estratega de "Las águilas", que mañana debutan en Liga ante su gente en el estadio Da Luz en contra del Estoril.

Vitória espera una pronta adaptación de Jiménez al equipo, pues si bien está consciente de las cualidades del goleador surgido en las fuerzas básicas del América, sabe que no tuvo mucha actividad en su paso por la Liga española con el Atlético de Madrid la temporada pasada.

"Esperemos que se adapte rápidamente, somos conscientes de que viene de un contexto diferente", indicó el ex mediocampista de 45 años.

Cabe señalar que Raúl Jiménez no fue incluido en la lista de convocados para el partido de mañana ante el Estoril, por lo que el seleccionado nacional en la pasada Copa América tendrá que esperar al menos una semana más para debutar con la playera del Benfica.