W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

Árbitros demandan a la FMF

Once silvantes van contra la Femexfut, los clubes del fútbol mexicano y la FIFA por trato discriminatorio y daño moral al ser despedidos.

México DFActualizado a
Fabricio Morales (uno de los demandantes) expulsando a Edgar Benítez en el Apertura 2014
Mexsport

Reclamando haber recibido un trato discriminatorio y daño moral al ser despedidos, once silbantes demandaron a la Federación del Futbol Mexicano, a los 18 clubes de la Liga MX, a los 16 del Ascenso MX y a la FIFA. El principal objeto de la demanda es que no les respetaron su antigüedad ni hubo finiquito al momento de ser despedidos.

Los arbitros y abanderados piden un pago de 875 mil pesos mexicanos cada uno "por motivo de la afectación al proyecto de vida del trabajador" y de otros 250 mil pesos "por el daño moral ocasionado en virtud del despido discriminatorio", según señaló una publicación del periódico Cancha. En total la cifra asciende a los 23 millones 375 mil pesos mexicanos.

Dentro de los demandantantes más conocidos aparecen los ex arbitros internacionales Fabricio Morales y Erim Ramírez y los ex jueces nacionales  Miguel Ángel Ayala, Víctor Bisguerra, Mario Alcántara, junto a los asistentes Mario Nieves y Víctor Calderón, entre otros.

Los colegiados reclaman un maltrato de la FMF en su salida y se encuentran resentidos con sus colegas que ocupan los altos mandos de la Comisión de Árbitros e incluso con la Asociación de Árbitros, ya que no fueron apoyados.

Finalmente, señalaron que próximamente convocarán a la prensa con el fin de explicar su postura y resolver cuestionamientos en torno a la demanda y la situación que vivieron.