W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Piojo: "Si Emilio fuera el dueño yo estaría dirigiendo la Selección"

Miguel Herrera señaló que si realmente fuera sólo un dueño el que tomara todas las decisiones él no hubiera dejado al Tri y sólo hubiese sido multado

México DFActualizado a
Miguel Herrera en conferencia de prensa durante la Copa Oro
Mexsport

Miguel Herrera rompió el silencio y pese a que está arrepentido de la situación que lo alejó del Tri, cree que por resultados él debió seguir. Además, comentó que si las decisiones las tomara Emilio Azcarraga, como siempre se señala, él seguiría al mando del combinado nacional.

México

En una polémica entrevista con Fox Sports, Herrera volvió a hablar con los medios y lo hizo con su estilo habitual: sincero, diciendo lo que piensa y no guardándose nada.

El 'Piojo' señaló que "Hubo muchas presiones y mentiría si dijera quién en particular pidió mi salida. Yo sólo me senté con Decio, hablamos y ellos (los dueños) tomaron su decisión. Tuve el apoyo de mucha gente importante y la decisión no pasó por los dos que más pesan (Salinas y Azcarraga)".

Aunque Herrera desmitifica la idea de que el peso del fútbol mexicano lo tiene Emilio Azcarraga, dueño del América y de Televisa, ya que si así fuera él seguiría al mando del Tricolor. "Los 15 dueños tienen sus formas de pensar y tienen sus formas de decidir. Hoy más que nunca me queda claro que no es sólo una persona la que maneja el fútbol, como siempre se ha dicho. Estoy seguro que si Emilio fuera el dueño del fútbol yo estaría dirigiendo todavía a la selección, con multas por las circunstancias que rodearon esta situación, pero seguiría al frente del equipo. Fue una decisión que tomaron todos y fue Decio quien dijo que ésto no pueda pasar. Aprovecharon y tomaron un precedente".

Con respecto al trato con la prensa, Herrera comentó que nunca se sintió intocable ni fue soberbio. "Hay gente que ha dicho eso y la verdad es que no. Le di apertura a todos, siempre tuve y siempre he tenido el agradecimiento con ustedes los periodistas. En ningún momento me sentí intocable o me hubiese vuelto soberbio y no les hubiese dado entrevistas. Recibí tantas críticas del periodista de TV Aztcea (Martinolli) y aún así seguí dándole entrevistas a todos".