W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Piojo Herrera: "Yo soy el responsable, me equivoqué"

El ex DT del Tri dijo que nunca midió las consecuencias de su acto y pensó que le bastaría con los resultados obtenidos para seguir siendo el entrenador del combinado nacional.

México DFActualizado a
Miguel Herrera durante la Copa Oro
Mexsport

El ex técnico de la Selección Nacional volvió a hablar con la prensa luego de casi tres semanas de su destitución como entrenador del Tri y señaló que nunca pensó en las consecuencias de la agresión a Christian Martinoli y creyó que la obtención de la Copa Oro era suficiente para mantenerse en el cargo.

México

En entrevista con Fox Sports se sinceró diciendo que "Lo tomé personal porque todo lo que decía esta persona (Martinoli) era en contra mía y desafortunadamente soy así: explosivo, caliente y no tomé las consecuencias hasta que las cosas sucedieron. Cuando lo vi solté mi maleta, el pasaporte, todo se me nubló y tengo que reconocer que este error tuvo una consecuencia muy desagradable". A lo que agregó que "Mi hija no tiene nada que ver en esto, yo fui el que reaccionó primero. Yo soy el responsable del error y de la equivocación, yo me equivoqué". 

Además, señaló que cuando analizó su error pensó que seguiría siendo el técnico de la Selección Nacional, ya que los resultados eran buenos. "Venía en el vuelo y se hizo una bola de nieve que no se pudo parar. Cuando lo pensé y puse en la balanza lo deportivo y esta situación extra cancha, creí que me alcanzaba con los resultados que di porque eran buenos. La exigencia era ganar la Copa Oro y ahí estaba el trofeo de la Copa Oro, pero me equivoqué y aprovecharon para tomar esta decisión. Les di pie para que tomaron esta decisión. Si no hubiera pasado nada de esto no me hubiesen echado. No había nada en lo que se escudaran para echarme "

Por otra parte, Herrera comentó que los seleccionados lo llamaron para solidarizarse con él y la gente le demuestra su apoyo en todos lados. "Todos hablaron conmigo, los de la Copa América y los de la Copa Oro. También algunos que llamé en otro momento. Todos me llamaron y externaron su solidaridad y apoyo. Mi error fue pagado con creces y me da mucho gusto llegar a cualquier lugar y la gente me apoya más y me demuestra su cariño. Camino con la cabeza arriba".

Por quien más lamenta su altercado es por el cuerpo técnico al que dejó sin trabajo. "Hay gente que trabaja muy bien y que son amigos míos y me dolió haberlos dejado sin chamba, pero todos me respondieron positivamente, me dijeron que estaban a muerte y que estaban agradecidos por todo lo vivido".

Finalmente, entre las muchas cosas que dijo, el Piojo señaló que dejó una imagen que no es la real. "No me gusta que me tachen de violento sólo porque soy de mecha corta, pero la gente que me conoce sabe que no soy como en esos momentos de explosión que me han marcado".