NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Casi la mitad de los jugadores de la J4, no nacieron en México

De los 251 futbolistas que pisaron la cancha en la jornada de media semana, 114 no nacieron en México, lo que significa un 45 por ciento.

México DFActualizado a
Casi la mitad de los jugadores de la J4, no nacieron en México

La controversia sobre la cantidad de jugadores extranjeros en el futbol mexicano no ha reflejado un cambio significativo en la disminución de estos, incluso el número de naturalizados aumentó a una cifra histórica para el arranque del Apertura 2015, que tiene registrados un total de 154 jugadores no nacidos en México.

Para este Apertura 2015 fueron dados de alta 82 jugadores extranjeros, 51 naturalizados y 21 no nacidos en México, pero que cuentan con la nacionalidad mexicana, cifra de la cual no se escapa ni Chivas.

Si bien la filosofía del Guadalajara no le permite contar con jugadores extranjeros, entre sus filas tiene a dos elementos no nacidos en Estados Unidos: Isaac Brizuela y Miguel Ponce.

En la jornada 4 pisaron la cancha 251 futbolistas, de los cuales 114 no nacieron en México, lo que arroja un 45 por ciento de elementos que militan en la Liga MX

Con ello, solo 137 jugadores mexicanos vieron actividad en la jornada de media semana. América con 10 elementos fue el club que más 'foráneos' puso en el terreno de juego.

Equipos como Atlas, Dorados, sumaron nueve futbolistas, mientras que Cruz Azul y Xolos aportaron ocho jugadores para esta jornada.

De los 154 futbolistas no nacidos en México registrados ante la FMF, 40 no vieron acción en la jornada 4, pero si en un futuro alinean todos entonces el promedio se elevaría al 61 por ciento.

No nacidos en México que vieron acción en la J4 de la Liga MX

América 10 Atlas 9 Xolos 9 Dorados 9 Cruz Azul  8 Monterrey 7 Querétaro 7 Pumas 6 Tigres 6 Morelia 6 Pachuca 6 Veracruz 6 Santos 5 Toluca 5 Puebla 5 Chiapas 5 León 4 Chivas  1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?