W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Alejandro Gómez

Cantú está en México; no hay reunión con Bielsa

México DFActualizado a

No, Guillermo Cantú no está en Argentina, está trabajando en su oficina del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, escuchando y leyendo que todo el medio lo ubica en Buenos Aires charlando con Marcelo Bielsa para reabrir las negociaciones.

Intentando acabar con las especulaciones que surgieron en medios electrónicos, Cantú me marcó para invitarme a sus instalaciones, aunque al final lo dejamos en una llamada por FaceTime que “diera fe” de su ubicación.

Mucho más no puedo comentar de la charla en estas líneas, pues me repitió una y otra vez que, al no estar contratado con la Federación Mexicana de Fútbol, no ha podido meterse de lleno en el tema de la búsqueda de un nuevo entrenador para la Selección Nacional y, mucho menos, hablar nada de manera oficial.

Una cosa sí les digo en esta columna, que escribo en primera persona para intentar describir el caótico momento que vive el fútbol mexicano, en la FMF están más preocupados que nosotros por cerrar al DT del Tri y obviamente tienen apuntados en el pizarrón muchos nombres, pero eso no quiere decir que los La Volpes, los Chepos, los Lapuentes o los Boy, tengan un chance de tomar el puesto.

Si me preguntan, del mercado mexicano los únicos que tiene reales posibilidades son Ricardo Ferretti y Víctor Manuel Vucetich. No le demos más vueltas.

De salida
Por cierto, porque yo autoricé la publicación de esa nota, el detallado informe que hizo Jorge Sampaoli sobre el fútbol mexicano, existió, y es tan cierto como que en la ANFP de Chile ya le cerraron la puerta de salida al argentino. Uno menos en el famoso pizarrón.