W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PARAPANAMERICANOS

Tres mexicanas en el podio en 100 metros libres de natación

Doramitzi González, Valeria López y Vianney Trejo se adjudicaron oro, plata y bronce, respectivamente, en Toronto 2015.

Actualizado a
Valeria López, Doramitzi González y Vianney Trejo con sus medallas de plata, oro y bronce, respectivamente.
Mexsport

México hizo el 1-2-3 este miércoles en natación femenil en la prueba de los 100 metros estilo libre S6 en los Juegos Parapanamericanos que se llevan a cabo en Toronto desde el pasado viernes.

El oro se lo adjudicó la experimentada y multimedallista Doramitzi González, quien está disfrutando este evento por quinta ocasión desde su debut en Sidney 2000. González detuvo el reloj en 1:21.47 minutos, logrando también de esta forma un récord en esta competencia.

La plata quedó en manos de la juvenil Valeria López, quien registró 1:23.80 minutos, mientras que el bronce fue para Vianney Trejo, quien ganó cuatro oros hace cuatro años en Guadalajara, con un tiempo de 1:23.88 minutos.

De esta forma, González obtuvo su segundo oro en Toronto luego del logrado en los 50 metros estilo libre S6 y su tercer presea en esta edición ya que también ganó el bronce en los 400 metros libres, mientras que para López, de 16 años, significó su segunda medalla de la competición luego del oro que se adjudicó en los 400 metros libres.