Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA MX

Universidad no tuvo piedad del Atlas y le pintó una 'manita'

Con goles de Britos (2), Verón, Sosa y Fidel, Pumas masacró al Atlas, que sumó su tercer descalabro del Apertura 2015..Atlas-Pumas

México DF
Matías Britos anotó un par en la victoria de Pumas.

En un partido casi de trámite, que se comenzó a definir desde antes del minuto de juego, Pumas aplastó 5-0 al Atlas, que sumó su tercer descalabro del Apertura 2015.

Los Rojinegros, el equipo más goleado del torneo (11 anotaciones permitidas), salieron del vestidor con el 1-0 en contra, pues apenas se puso en marcha el cronómetro, Eduardo Herrera acarreó un balón por la derecha y mandó un centro al área, donde Matías Britos impactó el esférico para abrir el marcador.

Pumas, que llegaba con dos descalabros consecutivos, siempre mostró vocación ofensiva, buscó el arco de Pinto constantemente y fue el mismo Britos que el que amplió el marcador tras conectar un servicio de Sosa por la derecha.

Atlas sigue sin funcionar en el torneo. Pese a tener un cuadro de experiencia, Matosas no logra hacer que funcione y genera escasas ocasiones al frente. Ni el regreso de "Ponchito" González ayudó a los Rojinegros a tener salida y claridad al ataque.

En el minuto final de la parte inicial, un centro enviado por Cortés en el cobro de un tiro libre encontró la testa de Verón, que puso el tercero en la frente de La Academia.

El complemento pudo no haberse jugado. Sin apretar el acelerador, Universidad concretó dos anotaciones más. Primero fue Sosa, tras una jugada por izquierda de Fidel Martínez. El propio ecuatoriano cerró la cuenta a los 80' con un remate descompuesto tras el servicio del debutante Alan Acosta.

La sacudida de las dos derrotas consecutivas cimbró a Pumas y Atlas pagó los platos rotos en CU. Los universitarios llegaron a seis unidades en el Apertura y visitan el sábado a Pachuca.

Los Rojinegros, que han recibido ocho goles y no han marcado en sus dos recientes compromisos, se quedaron en el penúltimo lugar con tres puntos y regresan al Jalisco para recibir al invicto Puebla.

Memo Vázquez respira en el banquillo de Universidad; Gustavo Matosas puede seguirse promoviendo para dirigir a la Selección Mexicana, mientras su equipo se hunde.