Pumas y Atlas abusan del empate
La UNAM y los Zorros empataron en ocho de sus 10 más recientes compromisos, seis veces a un gol y dos veces a cero. ¿Se romperá la seguidilla de igualdades?
Un lustro en blanco. Desde el 2010 los Pumas no han sido capaces de derrotar al Atlas. El 17 de enero de ese año, en Ciudad Universitaria, la UNAM derrotó 2-0 a los Zorros con dos tantos de Pablo Barrera sin saber que desde entonces pesaría una especie de “paternidad” rojinegra.
No es poca cosa. Los universitarios suman 10 entrevistas en fila sin volver a derrotar al Atlas, cinco en CU y cinco en el Jalisco. La cadena parece menos poderosa si se cuenta en ella un total de ocho empates y sólo dos victorias atlistas.
Pumas no logró marcar más de un gol en ninguno de esos 10 juegos, en los que hizo apenas siete goles y tres veces se quedó en cero. Eso es la tendencia, aunque la historia cuenta otra cosa. Los tapatíos contabilizan 53 visitas al pedregal y sólo alzaron los brazos en 11 ocasiones. Hubo además 16 empates y 26 victorias de los de azul y oro.
Lo cierto es que el equipo de Guillermo Vázquez vuelve a casa, donde en su debut ofreció un buen espectáculo para derrotar 3-0 al Monterrey. El problema es que luego, dos salidas consecutivas sufrieron reveses en Toluca y Puebla, mermaron la confianza del equipo, que apenas cuenta tres puntos en su casillero, los mismos que lleva el Atlas de Matosas.
La escuadra que administra TV Azteca acaba de llevarse del DF los tres puntos en su visita al campo de América, pero en casa perdió todo el crédito al caer rotundamente con Querétaro (0-2) y Monterrey (0-3) en juegos en los que defensivamente fue un desastre.