W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los Tecos regresan al fútbol profesional

Se escribe una nueva página en la historia de los Tecos, el equipo campeón ante Santos Laguna en 1994 regresa al profesionalismo.

México DFActualizado a
Nuevo imagen de Tecos Futbol Club.
Twitter Tecos

Con una inversión de 800 mil pesos anuales, el Club de Fútbol Tecos iniciará a labrar su camino a la Primera División desde Tercera, a partir del 21 de agosto.

Los nuevos Tecos tendrán a Antonio Leaño en la presidencia, a Juan Carlos 'Cheto' Leaño en la vicepresidencia y como técnico a Rodrigo 'Pony' Ruíz, ex jugador que está por terminar el curso de estratega.

"Es un proyecto fuera de la UAG, es un proyecto por fuera, un grupo de inversionistas nos unimos para buscar el sueño de regresar a Primera", indicó  el 'Cheto' Leaño.

El plantel que tiene el equipo se compone de 27 integrantes, en donde se encuentra Juan Pablo Leaño Mondaca, primogénito del directivo. El equipo estará dentro del Grupo XI que se compone de 20 cuadros, en donde se tiene el derecho al Ascenso.

"Tener a mi hijo (Juan Pablo) es un sueño hecho realidad, ver a mi hijo mayor 'enfermo' de fútbol... Es más picado que yo, nunca quiere salir de vacaciones por jugar", indicó.

Por su parte, el estratega Rodrigo Ruíz dijo que todo dependerá de resultados, aunque se encuentren en una categoría inferior.

"Agradecido con Antonio Leaño. Es ir en el primer paso que es este año, después se va a ir viendo, estoy sujeto a resultados, si no funciona voy para afuera".

"Es un proyecto muy bien estructurado, con mucha ambición. Situaciones puntuales ayudaron a tomar la decisión", indicó.