W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZAN | NATACIÓN

FINA no sancionará a FMN tras cambiar tiempo de nadadores

El director ejecutivo del organismo indicó que "es un tema más administrativo que algo que pueda influir en la competición".
Criollos-Tomateros: Serie Caribe 2018 en vivo

Actualizado a
La FMN modificó el tiempo de 32 de los 36 nadadores mexicanos que participaron en el Mundial de Kazan.

La Federación Internacional de Natación (FINA) no tiene previsto sancionar a México a pesar de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) cambió los tiempos de muchos de los nadadores para que pudieran competir en el Mundial de Kazán, que recién concluyó.

"Sinceramente, no vemos un gran problema en esto", dijo el director ejecutivo de la FINA, el rumano Cornel Marculescu. "Es un tema más administrativo que algo que pueda influir en la competición", añadió en torno a la determinación que tomó la Federación Mexicana de Natación (FNM), la cual admitió haber rebajado los tiempos de 32 de los 36 nadadores mexicanos que participaron en los Mundiales con el fin de que obtuvieran marcas mínimas.

 "Los tiempos sólo te permiten participar en las series", señaló Marculescu, restando importancia al asunto. "La influencia no es grande. No se clasificaron ni para las finales ni para las semifinales". "No tenemos ninguna regla específica para decir si el tiempo es correcto o no. No tenemos castigos previstos para estos casos", aseveró.

La FINA lanzó a finales de 2014 un nuevo sistema para inscribir a los atletas: el General Managment System. Según Marculescu, la herramienta ayudará a evitar casos similares en el futuro."Con el nuevo sistema GMS todos los registros se van a hacer mucho mejor. Lo lanzamos en diciembre en Doha y ésta es la segunda experiencia", remató el rumano.