NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES DE KAZÁN | NATACIÓN

Johnatan Paredes gana la segunda plata para México

El clavadista mexicano, quien ya había cosechado un bronce en Barcelona 2013, logró la segunda medalla para el país en los Mundiales de Kazán en clavados de altura.

Actualizado a
Paredes logró la segunda medalla de México en los Mundiales de Kazán.
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

Cayó la segunda medalla para México en los Mundiales de Natación de Kazán. Fue obra de Jonathan Paredes, quien se colgó la plata en saltos de gran altura. El mexicano logró una marca de 596.45 puntos, sólo debajo del británico Gary Hunt, quien se llevó el oro. El ruso Artem Silchenko completó el podio, con 593.95 puntos, suficientes para el bronce. El campeón de la edición anterior (en Barcelona 2013), el colombiano Orlando Duque, quedó lejos del podio: terminó sexto con 571.55 puntos. Sergio Guzmán y Jorge Ferzuli, también mexicanos que formaron parte de la competencia, no pudieron clasificar a la final, al quedar eliminados en la cuarta ronda.

Es la segunda medalla que consigue Paredes en los Campeonatos Mundiales de la FINA; en Barcelona 2013 ya había cosechado el bronce en la misma prueba, detrás de Duque y de Hunt, que lograron el primer y segundo lugar, respectivamente. La presea de Paredes colocó a México en el casillero 17 del medallero, con un total de dos platas; Iván García y Germán Sánchez habían estrenado la producción mexicana al quedar en segundo lugar en la final de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros. 

Los clavados de gran altura fueron instaurados en la edición de Barcelona 2013. Los competidores masculinos saltan desde un trampolín de 27 metros de altura; las mujeres lo hacen desde 20. Nueve jueces valoran la calidad de las ejecuciones, que comprenden piruetas durante el descenso y la obligatoria entrada al agua de pie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?