W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Jürgen Damm: "No me pesó jugar en el Monumental de River"

El joven mexicano asegura que la falta de contundencia fue el principal factor para que Tigres no saliera campeón de la Copa Libertadores.

México DFActualizado a
Jürgen Damm: "No me pesó jugar en el Monumental de River"
Mexsport

Una vez concluida la Copa Libertadores y con la cabeza fría, Jürgen Damm platicó con AS México sobre todo lo que se vivió una vez que el conjunto regiomontano cayó en la final del torneo Sudamericano frente a River Plate.

“Yo creo que el equipo mostró mucho carácter, teníamos la ilusión de salir campeones y lograr este campeonato histórico para todo México y obviamente para la afición de Tigres. Estamos muy dolidos y muy tristes por el resultado”.

“En el medio tiempo el profe (Ricardo Ferretti) nos motivó y nos dijo que le echáramos muchas ganas, nos pidió que saliéramos a hacer lo que sabíamos para lograr sacar el resultado, ya entre nosotros hablamos sobre la oportunidad histórica que teníamos, finalmente no se pudo quedar campeón pero el equipo dio su máximo esfuerzo y lo dejó todo en el campo”.

El joven mediocampista de Tigres señaló que en ningún momento se sintió presionado en la cancha del estadio Monumental de River Plate.

“No me pesó jugar en un estadio lleno, porque es un sueño llegar a una final, jugar frente a un equipo histórico y en ese sentido estuve muy tranquilo”.

Para el jugador de Tigres la falta de contundencia fue el factor principal por la que el conjunto felino no pudo salir campeón en la pasada Copa Libertadores.

“Lo que nos faltó para ser campeones es contundente, los goles se nos fueron de las manos y el que perdona pierde, teníamos todo a favor, jugadores, entrenador, directiva; solo nos faltó ser contundentes”, y agregó: “en el caso de arbitraje con nosotros fueron muy rigoristas y nos marcó todo en contra”.