W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Marcelo Gallardo, a un paso de convertirse en leyenda

Gallardo está a un solo paso de convertirse en el único técnico de River en ganar la Copa Libertadores como futbolista y como técnico.

México DFActualizado a
Marcelo Gallardo se convertiría en el único en ganar la Copa Libertadores como técnico y jugador de River Plate.
YURI CORTEZAFP

A los 39 años, Marcelo Gallardo está a un solo un paso de convertirse en el único técnico de River en ganar la Copa Libertadores como futbolista y como DT. Así, se subirá definitivamente al privilegiado podio de las leyendas que ocupan Ángel Labruna, Ramón Díaz y Héctor "Bambino" Veira. Hoy esa historia está en sus manos.

Ganó la Libertadores en 1996 como jugador, aunque como suplente. Desde su llegada al banquillo de River, Marcelo Gallardo asumió un rol protagónico de primer nivel y cambió todas las rachas: eliminó a Boca por primera vez en una competencia internacional (la Sudamericana) y luego repitió ese hito en la Libertadores, le dio una Copa al club después de 17 años y logró el mejor triunfo de la historia en Brasil, justamente ante Cruzeiro, la "bestia negra" de River. Claro que a su inmensa obra aún le falta la cereza en el pastel, ese toque que espera culminar esta noche en la final de Copa Libertadores frente a Tigres.

A poco más de un año desde su presentación como entrenador de River Plate, nada menos que en reemplazo de un Ramón Díaz que acababa de convertirse en el técnico más ganador de la historia del club, Marcelo Gallardo logró dejar una marca indeleble como líder de un equipo que pretende escribir uno de los capítulos más gloriosos en el conjunto rioplatense.

Marcelo Gallardo suma 68 partidos dirigiendo a River Plate. Ganó 36, empató 25 y perdió apenas 7. Tiene dos títulos, la Copa Sudamericana del año pasado y la Recopa 2015.