W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Libertadores 2015

River Plate vs Tigres, por la gloria Monumental

Tras empatar sin goles la ida, los Tigres de la UANL intentarán ganar ante River Plate el primer título de Copa Libertadores para un equipo mexicano.

México DFActualizado a
Tigres intentará ganar la primera Copa Libertadores para un equipo mexicano, mientras que River Plate irá por su tercer título del torneo continental.

El momento de vencer o morir llegó para los Tigres. Después de jugar la ida en casa y empatar sin anotaciones ante River Plate, los dirigidos por Ricardo Ferretti visitan el Estadio Monumental con la encomienda de regresar a tierra azteca con el primer título de Copa Libertadores para un equipo mexicano. 

Jugando como local en el torneo continental, el cuadro millonario no ganó ninguno de sus últimos dos partidos que definían una eliminatoria, perdió en la semifinal de 2005 ante San Pablo (2-3) y empató en los octavos de final de la Copa de 2008 ante San Lorenzo (2-2). En la actual edición cerraron todos los juegos como visitante, excepto la final.

Por otra parte, Tigres disputará su segunda llave cerrando en calidad de visitante, la anterior fue en 2006 cuando en octavos de final empató sin goles ante Libertad de Paraguay y quedó eliminado por la vía de los penales.

En esta edición de la Copa Libertadores, el cuadro mexicano tiene un balance de tres partidos ganados, uno empatado y dos derrotas como visitante, estos dos últimos descalabros se dieron en su más recientes salidas: en cuartos de final ante Emelec y en semifinales ante Internacional.

Como local, River Plate registra tres triunfos, una derrota y dos empates. Además, el cuadro bonaerense sólo ha recibido tres goles en lo que va del torneo en el Estadio Monumental. Tigres es el segundo equipo en toda la historia de la Libertadores con el los millonarios empatan tres.

Posibles alineaciones

River Plate: Barovero, Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni, Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Bertolo, Alario y Cavenaghi.

Tigres: Guzmán, Jiménez, Juninho, Rivas, Torres Nilo, Pizarro, Arévalo, Damm, Aquino, Gignac y Sobis.