Federico Carrizo, a un paso de llegar a préstamo a Cruz Azul
Una fuente cercana confirmó que el mediocampista llegaría por los próximos seis meses a La Máquina, quien tendría la opción de compra; arribará a México en cuestión de horas.
Parece que el mediocampista argentino Federico Carrizo se convertirá en el quinto extranjero de Cruz Azul de cara al Apertura 2015 de la Liga MX, así lo confirmó a As México una fuente cercana al jugador.
Las pláticas entre Cruz Azul y Carrizo ya están adelantadas por lo cual arribará a México en las siguientes horas. Solo un cambio en las pretensiones económicas del jugador podría detener la negociación.
“Bien o mal se va a terminar yendo a Cruz Azul a préstamo, después se generaría una opción a compra. Está todo encaminado, estaban limando detalles del contrato, una vez que se cerró eso el jugador se va para México”, dijo la fuente quien aseguró que Carrizo ya no tiene lugar en Boca Juniors pues perdió la confianza del técnico Rodolfo Arruabarrena, ahora más con la llegada de Carlos Tévez.
De cerrarse la contratación, La Máquina estaría fichando a un elemento con características similares a las de Jürgen Damm, pues Carrizo es considerado como uno de los jugadores más explosivos con espacio largo.
“Normalmente juega de extremo por izquierda pero se puede adaptar a jugar como mediocampista por izquierda, es muy rápido, tiene un estilo similar a Jürgen Damm, quizá no con tanta velocidad, pero si es uno de esos jugadores explosivos que si le das unos metros de distancia es imposible que le ganes a velocidad”, añadió la fuente.
No hace mucho, Juan Román Riquelme calificó así al posible refuerzo de Cruz Azul: "Carrizo es el mejor jugador y pienso que le va a dar muchas alegrías al club".