W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Herrera aún no está obligado a declarar ante la Fepade

El ex timonel de la Selección Mexicana no ha sido localizado por la instancia que lo busca por sus "tuits" del pasado 7 de junio a favor del PVEM.

Actualizado a
Miguel Herrera sigue metido en problemas.
MARIA CALLSAFP

Miguel Herrera no está obligado a presentarse ante la Fepade porque dicha instancia no ha entregado el citatorio en persona al ex director técnico de México, luego de los tuits que éste publicó durante la jornada electoral del pasado 7 de junio a favor del Partido Verde Ecologista de México, así lo indicó Álvaro Rodríguez, quien es director general de averiguaciones previas y control de procesos en materia de delitos electorales del organismo perteneciente a la Procuraduría General de la República.  

"El citatorio se fijó, en términos de la ley, en el domicilio, pero no hay nadie", señaló Álvarez luego de que la Fepade buscará a Herrera en Monterrey pero no lo encontrara, a lo que agregó que "tenemos que buscar los domicilios para poder encontrar a esas personas", mencionando también que la ley prevé una pena de seis meses a tres años de prisión por lo que hicieron el Piojo y otros personajes públicos el pasado 7 de junio.

Además, Álvarez comentó que algunos de los personajes públicos que también manifestaron en redes sociales su apoyo al PVEM ya han sido citados a declarar al respecto y al menos otros tres ya comparecieron; sin embargo, no quiso revelar los nombres debido a que se trata de una investigación en curso.

De esta manera, Miguel Herrera tendría que acudir ante la Fepade durante las 48 horas posteriores a partir del momento en que reciba el citatorio.