BLATTER

Blatter deja su puesto en el COI

El mandamás del fútbol mundial renunció como miembro del Comité Olímpico Internacional debido a que dejará la presidencia de la FIFA en febrero de 2016 y a que llegará al límite de edad interpuesto por el COI.

0
Blatter deja su puesto en el COI
Dennis Grombkowski Getty Images

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, renunció como miembro del COI según el jerarca del organismo, Thomas Bach. 

Blatter, quien era afiliado del COI desde 1999, dejará el olimpismo en medio del escándalo de corrupción que embarga a la FIFA y de las vísperas de las elecciones para el próximo 26 de febrero de 2016, donde cederá la regencia del balompié. La máxima autoridad del fútbol mundial formaba parte de un grupo de miembros del COI que optaba a una reelección para renovar su cargo por ocho años más. 

Bach anunció la renuncia de Blatter en el último día de la asamblea general del COI en Kuala Lumpur, al referir que el suizo "no veía apropiado presentarse a la reelección sabiendo que siete meses después su mandato debería terminar". Los estatutos del COI estipulan que la edad máxima para un miembro es de 80 años; Blatter cumpliría esa edad en marzo de 2016.

Junto a "Sepp" otros miembros del COI tampoco podrán seguir en su puesto por la restricción de edad: el expresidente de la Federación Internacional de Tiro Con Arco, Jim Easton, y el expresidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero.