Guadalajara se juega más que tres unidades ante Cruz Azul
Los triunfos de Dorados y Morelia mandaron a Chivas al fondo de la tabla porcentual, por lo que ante los cementeros tienen la obligación de sumar.
Desde el pasado viernes 13 de marzo, Guadalajara no se ubicaba en el último sitio de la tabla de cocientes, tal y como llega este domingo a su primer partido como local en el torneo Apertura 2015 ante Cruz Azul, tras los triunfos de Morelia sobre Tigres y de Dorados sobre Tijuana en el inicio de la segunda jornada del certamen.
En aquella ocasión, el triunfo de U de G sobre Monarcas envió a Chivas al fondo de la tabla porcentual un día antes de enfrentar como visitante al Puebla, su otro rival directo, junto con Leones Negros, en la lucha por no descender durante el pasado Clausura 2015.
Pero gracias a un doblete del atacante Érick "El Cubo" Torres el Guadalajara venció a domicilio al cuadro camotero en la fecha 10 del torneo anterior y con ello eludió el último lugar de la tabla porcentual, sitio al que mandó justamente al Puebla. Cabe recordar que las Chivas, además de la presión de ganar que tenían por el triunfo de Leones Negros, venían de una derrota de último minuto ante los Gallos Blancos del Querétaro en la jornada previa.
Después de esa victoria, el Rebaño Sagrado adquirió mucha confianza y se encarriló a la Liguilla, de la que había estado ausente los últimos cuatro torneos, por lo que la gran cantidad de aficionados al equipo rojiblanco esperarán que esta tarde sea como la de aquel sábado 14 de marzo, en la que el equipo ya entonces dirigido por José Manuel "Chepo" de la Torre mostró garra y ambición para llevarse, más que tres puntos, una victoria en el aspecto anímico, tal y como sería hoy en caso de vencer a La Máquina en el desenlace de la fecha 2.