W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Diego Alonso: “No es mérito mío, es de los jugadores”

El técnico uruguayo resaltó el trabajo de sus jugadores tras la victoria ante Querétaro.

México DFActualizado a
Diego Alonso resaltó el trabajo de sus jugadores tras la victoria ante Querétaro.

La jornada 2 de la Liga MX abrió con el triunfo de Pachuca en Querétaro. Los Tuzos ligaron su segunda victoria del campeonato y comienzan a enracharse. Diego Alonso, técnico de los hidalguenses, destacó la labor de sus jugadores en conferencia de prensa. 

“Este no es mérito mío, es mérito de los jugadores. Tengo grandes jugadores de futbol y con muchas ganas de querer aprender y superarse. Toman como propia la idea de jugar así y no como mía. Yo lo convenzo y ellos la adoptaron”, dijo. 

El estratega se dijo contento por vencer a Víctor Manuel Vucetich, de quien habló muy bien. Además, el charrúa no se conforma y espera que su equipo crezca en  las siguientes jornadas. 

"Me quedo contento, me habría gustado que no nos metieran gol en ninguna de las dos fechas pero me gustó la postura del equipo, lo que hicieron en el campo ante con un rival que tiene a un técnico multicampeón y hambre de triunfo. Podemos estar aún mejor".

Finalmente, sobre la cuestión defensiva, Alonso comentó que “Intentamos hacer presión y no dejar recibir a Sinha y Villa, los vimos hacer eso, lo hacían antes con Ronaldinho y controlamos bien la marca, seguimos presionando para que no tuvieran la transición. Mejoramos, a diferencia del torneo pasado, el manejo de los partidos, no cometimos errores y antes sí los hubo”.