W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Gustavo Matosas regresa al Coloso de Santa Úrsula

El técnico uruguayo regresará esta tarde a la que fue su casa el torneo pasado y donde consiguió un título en 2013 con el León.

México DFActualizado a
El técnico uruguayo regresará esta tarde a la que fue su casa el torneo pasado y donde consiguió un título en 2013 con el León.

El duelo entre América y Atlas pareciera no tener mucho de especial más allá de ser el primer juego de los azulcremas como local en el Apertura 2015. Sin embargo, el que vivirá el juego desde otra perspectiva es Gustavo Matosas, quien regresará al banquillo donde dirigió el semestre pasado.

La historia del estratega charrúa con el Estadio Azteca es especial, pues ahí vivió uno de los mejores momentos en su carrera cuando levantó el título del Apertura 2013 con León. Posteriormente, Matosas aterrizó en el nido tras su buena gestión con los del bajío; ascendió al equipo a Primera División y consiguió el bicampeonato de la Liga MX, algo que en torneos cortos sólo había podido conseguir Hugo Sánchez con Pumas.

Visitando el coloso de Santa Úrsula, Matosas tiene un balance negativo, ya que registra tres derrotas y sólo un triunfo, aunque este último vale oro, pues es la fina que ganó con los panzas verdes.

Al frente del América, jugando en el Estadio Azteca, el técnico uruguayo consiguió seis triunfos, un empate y dos derrotas. Por la Concachampions el saldo fue más favorable, pues ganó dos partidos y empató uno más en un torneo que terminó conquistando en Montreal.

La última vez que Matosas se sentó en las bancas del Estadio Azteca fue el 16 de mayo, cuando las Águilas cayeron ante Pachuca en Cuartos de Final. Este sábado regresará con otros colores y sed de revancha.