NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

¿Cuánto le costaría a la FMF un técnico de clase mundial?

La Federación Mexicana de Fútbol ya busca técnico para dirigir al Tri de cara a las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

México DFActualizado a
Jorge Sampaoli actual técnico de la Selección Chilena.
AFP

La salida de Miguel Herrera del Tri precipitó la búsqueda del técnico que será el encargado de dirigir a la Selección Mexicana en la eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

Entre los principales candidatos se encuentran los argentinos Jorge Sampaoli y Marcelo Bielsa, el alemán Jürgen Kloop, el italiano Carlo Ancelotti, y el brasileño Ricardo Ferretti, quien actualmente dirige a Tigres en la final de Copa Libertadores.

Carlo Ancelotti: 8.2 millones de dólares por año.

Carlo Ancelotti en su etapa como técnico del conjunto merengue.
Ampliar
Carlo Ancelotti en su etapa como técnico del conjunto merengue.AFP

Cuenta entre su palmarés con 17 títulos, entre los que destacan tres campeonatos de liga en diferentes países: la Serie A con el Milán, en la temporada 2003-2004; con Chelsea en la Premier League, en la temporada 2009-2010, y con el París Saint Germain de Francia en el 2012-2013. Además de tres títulos de la UEFA Champions League con el Milán en 2003 y 2007, y con el Real Madrid en 2014.

Jürgen Kloop: 7 millones de dolares por año.

Uno de los máximos ganadores con el BVB.
Ampliar
Uno de los máximos ganadores con el BVB.AFP

Actualmente uno de los entrenadores más cotizados en el mundo, Kloop cuenta con un gran palmarés en el futbol alemán: campeón con el Borussia Dormound en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012; además de dos supercopas de su país.

Marcelo Bielsa: 3 millones de dólares por año.

El argentino Marcelo Bielsa con el Marsella.
Ampliar
El argentino Marcelo Bielsa con el Marsella.AFP

El experimentado técnico argentino cuenta en sus vitrinas con dos campeonatos al frente de Newell’s Boys en la temporadas 1991 y 1992; en 1998 consiguió el campeonato con Vélez Sarsfield. Entre sus títulos internacionales destacan el torneo Preolímpico sudamericano en el 2004, con la Selección de Chile y la medalla de oro en Atenas 2004, con Argentina.

Jorge Sampaoli: 3 millones de dólares por año.

Ampliar
AFP

El primer título que ganó Jorge Sampaoli llegó en 2011 con la Universidad de Chile, logró el Apertura y Clausura. Ese mismo año ganó la Copa Sudamericana con la 'U'. En el 2012, consiguió el Apertura y en junio pasado levantó la Copa América 2015 con La Roja.

Ricardo Ferretti: 2.5 millones de dólares por año.

Ampliar
EFE

En 1997 consiguió su primer título con Chivas; en 2003 ganó el Campeón de Campeones con el Toluca; el Clausura 2009 lo conquistó con Pumas, y en 2011, ya con Tigres, se coronó en el Apertura. Su titulo más reciente fue la Copa MX en el Clausura 2014.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?