W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Uno por uno: Egidio contagió de garra, pero no hubo magia

Con Arévalo como punto más alto, Tigres se esforzó y no encontró el gol ante River Plate

México DFActualizado a
Arévalo Ríos ganándole un balón a Ponzio
AFP / RONALDO SCHEMIDTAFP

Nahuel Guzmán: Estuvo atento todo el partido. Desde muy temprano se vio puesto a prueba y siempre respondió. Al 35 salvó perfectamente a Tigres en un mano a mano contra Alario. Como siempre, su juego de pies fue perfecto.

Israel Jiménez: Pocas veces adquirió labores ofensivas. En lo defensivo sólo tuvo trabajo en la primera parte y cumplió en las coberturas.

Hugo Ayala: Estuvo siempre claro en las coberturas y sólido en el fondo. El partido para él finalizó al minuto 40, debido a que tras un salto cayó mal y se dobló el tobillo. Dejó el terreno por José 'Palmera' Rivas.

Juninho: El capitán se acopló bien a las dos parejas defensivas que tuvo. Cumplidor y atento como se le caracteriza. Uno de sus tiros libres fue de las más claras del partido para romper el empate sin goles, pero Barovero despejó a tiro de esquina.

Jorge Torres Nilo: Su tarea defensiva le impidió ser más protagonista en las arremetidas universitarias. Controló su marca y nunca se vio superado por la banda izquierda.

Egidio Arévalo Ríos: El uruguayo no sólo cortó el fútbol de River Plate, también generó. Uno de sus centros casi acaba en autogol de River al minuto 17. Tuvo la oportunidad de probar varias veces desde media distancia, pero no encontró el gol. Fue el mejor jugador de los felinos. Salió de cambio al minuto 70.

Guido Pizarro: Cumplió correctamente sus labores defensivas, cuidándose de no recibir amarilla para poder estar en la final de vuelta. Ordenó siempre la mitad del terreno, cuidando no quedar mal parados cuando sus compañeros se iban al ataque.

Damián Álvarez: No fue el de siempre. Pese a que se mostró activo y generó algunas jugadas, no estuvo al nivel que le vimos en las fases anteriores de Copa Libertadores. Quedó al debe.

Jürgen Damm: De los mejores elementos que tuvo la escuadra mexicana. El joven de 22 años se mostró rápido, habilidoso y encarador. Siempre sus centros fueron peligrosos para la defensa argentina. En la segunda parte su nivel decayó. Al minuto 84 tuvo un mano a mano para definir el duelo de ida y la desaprovechó.

Rafael Sóbis: Tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un cabezazo, pero la mandó a las manos de Barovero. Fue amonestado por reclamar en la primera parte y casi ve la segunda amarilla en la segunda por una fea plancha contra Carlos Sánchez.

André-Pierre Gignac: Cayó en el juego de River Plate y se enganchó en los duelos personales. El primer tiempo estuvo perdido, pero cada vez que la tocó distribuyó con calidad.

Suplentes:

José Rivas: Ingresó al final del primer tiempo por el lesionado Hugo Ayala. Al minuto 50 salvó providencialmente a Tigres barriéndose ante Bertolo dentro del área y quitándole una clara oportunidad. Estuvo correcto en defensa y cuando hizo labores ofensivas.

Jesús Dueñas: Ingresó por Arévalo Ríos al minuto 70 . Tuvo poco ocasiones para mostrarse, pero no desentonó. Asistió a Jurgüen Damm en la más clara del partido.