W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América 0(3)-(4)0 Benfica

El América de Ambriz no gana

Seis partidos ya ha dirigido el nuevo técnico de Las Águilas y sólo tiene una victoria

México DFActualizado a
Jardel Vieira y Michael Antonio disputan un balón
Reuters/ Henry RomeroREUTERS

El América completó esta noche ante el Benfica un nuevo encuentro sin ganar de la mano de Ignacio Ambriz. Las Águilas, que contaron con el regreso de Moisés Muñoz, Ventura Alvarado y Darío Benedetto, no pudieron ante los portugueses y empataron sin goles en el Estadio Azteca, para luego perder 3-4 en penales. Ambriz sólo ha conseguido una victoria en seis partidos.

El duelo comenzó parejo, aunque con pocas llegadas en los primeros minutos. Todo marchaba bien hasta que al minuto 14 Ventura Alvarado se barrió y cometió un penal a favor del Benfica. Pero Moisés Muñoz se lo tapó a Jonás y las cosas siguieron empatadas sin goles. Lo más relevante del primer tiempo fue al final, cuando Jonás probó para Bénfica y Arroyo para el América, aunque ambos sin suerte.

El resto del duelo transcurrió sin grandes novedades hasta la expulsión de Gil Burón por un pisotón ante Samaris en el minuto 69 y dejó a Las Águilas con 10 hombres. Muchos cambios desordenaron y ralentizaron aún más el juego. Benfica hizo nueve sustituciones en la segunda mitad, mientras que América otras seis. 

Tras el empate en los 90 minutos el partido se decidió en penales y ahí fueron los europeos quienes se quedaron con el triunfo por 3 a 4.

Para el América anotaron Zuñiga, Marín y Colula. Mientras que fallaron Martínez y Rosel. Por su parte, para el Benfica marcaron Cristante, Nuno Santos, Samaris y Rodríguez. Sólo erró Nicolás Gaitán.

Con este empate, Ignacio Ambríz sólo ha ganado un encuentro, empatado otro y perdido cuatro, por lo que recién iniciada su estadía en el banquillo del América se está metiendo en problemas, ya que dos de los partidos que perdió fueron en duelos oficiales: la derrota por el Campeón de Campeones ante Santos Laguna, en donde dejó escapar un título, y en el debut de la Liga MX ante el Puebla, duelo en el que fue goleado por 4-2.

Aquí todos los resultados de Ambriz en al mando del América:

AmistosoLA Galaxy2-1América
AmistosoSan José Earthquakes1-2América
AmistosoAmérica0-1Manchester United
OficialAmérica0-1Santos Laguna
OficialPuebla 4-2Puebla
AmistosoAmérica0(3)-(4)0Benfica