W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los Pumas no tuvieron piedad y golearon 3-0 al Monterrey

El cuadro de la UNAM inició el torneo con una victoria de ante los Rayados de Monterrey.

México DFActualizado a
Alejandro Castro marcó el primer gol para los Pumas de la UNAM.
Club Universidad

La temporada en Ciudad Universitaria no podía comenzar de mejor manera. Con goles de Alejandro Castro, Gerardo Alcoba e Ismael Sosa, los Pumas de la UNAM vencieron con autoridad 3-0 a los Rayados de Monterrey, lo que significó el primer triunfo de la temporada para los felinos del Pedregal.

El partido comenzó con los regios buscando abrir el marcador en los primeros minutos, donde Funes Mori tuvo la acción más peligrosa para los visitantes. El argentino remató de cabeza un centro de Edgar Castillo y aunque Alejandro Palacios salió mal, el esférico se fue por arriba de la portería.

Pasó el vendaval del Monterrey y al minuto 7 Alejandro Castro marcó su primer gol con la camiseta auriazul. El mediocampista felino remató un tiro de esquina cobrado por David Cabrera para abrir los carteles en Ciudad Universitaria.

El gol le dio la confianza necesaria al cuadro auriazul, lo que se notó cuando al minuto 22 Gerardo Alcoba recuperó el balón en tres cuartos de cancha, tocó para Cortés, quien regresó la pared al uruguayo, y éste definió de volea para poner el 2-0 momentáneo.

No pasaron ni 10 minutos y, al 29, Ismael Sosa dijo presente por primera vez en el torneo. Luego de que Pumas recuperó el balón en media cancha, el argentino condujo el esférico hasta los linderos del área y disparó al poste contrario de Juan de Dios Ibarra, quien no pudo evitar el tercer tanto de los locales.

Para la segunda parte, los dirigidos por Memo Vázquez bajaron el ritmo y se dedicaron a controlar el juego, lo que ocasionó que las oportunidades de gol fuera escasas ante unos Rayados que no salieron en su mejor tarde del torneo y que tampoco propusieron mucho en el complemento.

El martes, Pumas enfrentará a Alebrijes en la primera jornada de la Copa MX y el fin de semana visitará a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Díez.