W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Panamá, tercer lugar de la Copa Oro tras vencer a Estados Unidos

Los centroamericanos vencieron en penales 3-2 al conjunto de las Barras y las Estrellas, con lo que siguen las sorpresas en el certamen de Concacaf 2015.

México DFActualizado a
Los jugadores panameños celebran el triunfo en el duelo ante Estados Unidos.
Los jugadores panameños celebran el triunfo en el duelo ante Estados Unidos. DON EMMERTAFP

Panamá se llevó el tercer lugar de la Copa Oro tras vencer a Estados Unidos por 3-2 en la tanda de penales. El partido jugado en Filadelfia terminó con empate 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios.

En el minuto 54, Roberto Nurse adelantó a Panamá, pero en el 69 igualó Clint Dempsey, el máximo goleador del torneo y que entró como suplente en el segundo tiempo.

Ya en la tanda de penales, el arquero Luis Mejía, que sustituyó al sancionado Jaime Penedo, atajó dos penales a los estadounidenses, lo que al final lo convirtió en el héroe del partido.

Panamá se levantó de su polémica derrota el miércoles en semifinales ante México por 2-1, duelo donde perdió por sanción a Penedo y Luis Tejada,

“Nos vamos invictos y muy felices. La de México no la consideramos una derrota por lo que pasó", dijo hoy en televisión el jugador panameño Alberto Quintero.

Estados Unidos, golpeado por su sorprendente caída en semifinales ante Jamaica, jugó sin excesiva tensión y pudo haber perdido el partido en la prórroga, en la que Nurse gozó de dos buenas oportunidades de gol.

El equipo de Jürgen Klinsmann falló tres de los cinco penales de la tanda. La derrota se consumó con el lanzamiento de DaMarcus Beasley detenido por Mejía.

Mañana, México y Jamaica disputarán la final del torneo de la Concacaf.