NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUMBO A RUSIA 2018

México compartirá grupo con Honduras por cuarta ocasión

La Selección se verá las caras con uno de sus máximos rivales de la zona por cuarta ocasión en el cuadrangular al hexagonal final. Nunca ha ganado en Honduras en esta etapa.
Amistoso en vivo: El Salvador vs Honduras

Actualizado a
México compartirá grupo con Honduras por cuarta ocasión
Mexsport

México se enfrentará a Honduras en la fase grupal previa al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Rusia 2018. Los otros dos componentes del grupo saldrán de los enfrentamientos Curazao-El Salvador y Canadá-Belice.

Tras el sorteo celebrado este sábado en San Petesburgo, en donde el Tri conoció a uno de sus rivales, el seleccionador mexicano, Miguel Herrera, reconoció que Honduras será un rival complicado.

“Es un grupo como han sido todos, para llegar al Mundial hay que pasar el cuadrangular, luego el hexagonal, difícil. Honduras es un buen equipo, cada día trabaja mejor y vamos con todo", dijo Herrera.

El presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Febafuth), Rafael Callejas, dijo estar contento de que su país haya quedado con México en la fase de clasificación.

"Estoy contento, pudo haber sido más complicado", expresó Callejas, quien recordó que el representativo catracho se le ha complicado al Tri en esta etapa.

UN DUELO CON HISTORIA

Será la cuarta ocasión que mexicanos y catrachos coincidan en el cuadrangular al hexagonal: ya lo hicieron en las eliminatorias rumbo a Estados Unidos ’94, Francia ’98 y Sudáfrica 2010. El balance en seis duelos en esta etapa es favorable a los verdes: tres victorias, un empate y dos derrotas. La Selección Mexicana no se ha llevado ni un sólo triunfo en tres visitas a Honduras durante esta fase; sólo extirpó un punto en 1992, camino a Estados Unidos, gracias al tanto de Francisco Uribe que neutralizó al de Suazo. El último viaje a Honduras en esta etapa, que data del trayecto rumbo a Sudáfrica, se saldó con una derrota de 1-0, con autogol de Ricardo Osorio, con Sven Goran Eriksson en el banquillo. Los centroamericanos también han sufrido en sus excursiones a México: aún no han logrado vencer al TRI a domicilio en fase de grupos (su única victoria ocurrió durante el hexagonal final rumbo a Brasil 2014) y sólo han logrado embocar dos tantos.

Sólo en una de las tres ocasiones en que ambos se han topado en el cuadrangular, México terminó en primer lugar del mismo. Fue en la eliminatoria de Estados Unidos ’94, en un sector que compartieron con San Vicente y Costa Rica. En la eliminatoria rumbo a Francia ’98, Jamaica concluyó como líder; México quedó en segundo y Honduras fue eliminado por déficit anotador. En la eliminatoria a Sudáfrica 2010, fueron los catrachos quienes comandaron el grupo; el México de Eriksson quedó rezagado a la segunda posición y clasificó al hexagonal final gracias a la diferencia de goles con Jamaica.

Eliminatoria rumbo a Estados Unidos '94 (Grupo A)

México, Honduras, Costa Rica, San Vicente Honduras 1-1 México. (Tegucigalpa): Suazo; Francisco Uribe.  México 2-0  Honduras. (Ciudad de México; Estadio Azulgrana): José Manuel De La Torre, Francisco Uribe.

Eliminatorias rumbo a Francia '98 (Grupo C)

Jamaica, México, Honduras, San Vicente Honduras 2-1 México (San Pedro Sula): Carlos Pavón, Eduardo Benett; Ramón Ramírez. México 3-1 Honduras (Ciudad de México; Estadio Azteca): Benjamín Galindo, Carlos Hermosillo, 'Zague'; Enrique Renau.

Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 (Grupo B)

Honduras, México, Jamaica, Canadá México 2-1 Honduras (Ciudad de México; Estadio Azteca): Pavel Pardo x2; Julio César De León.  Honduras 1-0 México (San Pedro Sula): Ricardo Osorio en propia puerta
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?