W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Paola Longoria se cuelga el Oro en los Juegos Panamericanos

La mejor raquetbolista del mundo le dio a México una nueva presea dorada en Toronto 2015, luego de vencer en la Final a la argentina María Vargas en dos sets.

México DFActualizado a
La mejor raquetbolista del mundo le dio a México una nueva medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
Cortesía Conade

La mejor raquetbolista del mundo, Paola Longoria, se llevó el triunfo en la final individual ante la argentina María Vargas y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Paola Longoria, campeona mundial del 2014, se impuso en el primer set por 15-12 y en el segundo por 15-9, con lo que consiguió la victoria por 2-0 ante una combativa rival.

Con este logro en Toronto 2015, Longoria revalidó la presea de oro obtenida en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, e intentará hacer lo mismo en la competencia de dobles junto a su compañera Samantha Salas, así como en la prueba por equipos.

"Mi objetivo grande es que quiero romper un récord de las siete temporadas como número uno", dijo Longoria, quien ya tiene seis en su haber desde 2008."Debería llevar siete pero un año no me lo contaron", dijo para la agencia DPA.  

También llegó el oro en dobles

Minutos más tarde, Paola Longoria, junto con Samantha Salas, se llevaron el Oro en la prueba de dobles, tras imponerse a la dupla argentina por parciales de15-3 y 15-4.

Así fue el punto final.

#Racquetbol Así ganaron @paolongoria y @violentasalas la medalla de oro en dobles #TO2015 pic.twitter.com/9Gcqz9f7vj — CONADE (@CONADE) julio 24, 2015