W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Previa: Jornada 1 Liga MX

El Torneo Apertura 2015 comienza este viernes; Veracruz y Chivas darán la patada inicial.

México DFActualizado a
El Torneo Apertura 2015 comienza este viernes; Veracruz y Chivas darán la patada inicial.

La espera terminó y el balón comenzará a rodar este viernes por la noche en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente para dar inicio a un torneo más en el fútbol mexicano.

Veracruz vs Guadalajara | Viernes 19:30

El duelo inaugural del torneo. Chivas no gana en su debut de liga desde el Apertura 2011 e intentará hacerlo en el Puerto, donde no conoce la victoria desde el Clausura 2008. Por otra parte, los Tiburones Rojos van por los tres puntos en casa ante los rojiblancos por primera vez desde el Apertura 2006.

Cruz Azul vs Monarcas | Sábado 17:00

Luego de quedar eliminado en la fase regular del Clausura 2015, los cementeros debutan en el Estadio Azul ante su gente con la única consigna de lograr el campeonato, mismo que se les ha negado desde hace casi 18 años. Monarcas visita una de las canchas que más dolores de cabeza les da, pues ganan en el coloso de la Colonia Noche Buena desde los cuartos de final del Apertura 2011.

Tigres vs Toluca | Sábado 19:00

Los Tigres de la UANL arrancan la campaña en el Estadio Universitario, donde a media semana lograron el boleto para la final de la Copa Libertadores ante River Plate. Los últimos tres duelos entre felinos y diablos terminaron empatados sin goles. La última victoria del conjunto escarlata ante los regios data del Clausura 2013.

Pachuca vs Xolos | Sábado 20:06

Diego Alonso afrontará su segundo torneo al frente de los Tuzos de Pachuca. Su rival, Xolos de Tijuana, inicia proceso en el banquillo con Rubén Omar Romano. En ocho enfrentamientos, Pachuca sólo logró en dos ocasiones la victoria ante los fronterizos; la última en el Clausura 2014.

Atlas vs Querétaro | Sábado 20:30

Ante los Gallos Blancos de Vucetich, Gustavo Matosas, flamante contratación en el banquillo de los rojinegros para el Apertura 2015, inicia su etapa en Guadalajara. El partido será a puerta cerrada debido al veto de un partido tras los incidentes en los cuartos de final del Clausura 2015.

Santos vs León | Sábado 21:00

El campeón del fútbol mexicano estrena corona ante León. Una de las nuevas caras que presentan los esmeraldas es Diego Novaretti, quien regresó al balompié azteca luego de su paso por la Lazio de Italia. Santos presentará al chileno Bryan Rabello.

Dorados vs Jaguares | 21:00 (Hora del centro)

Los Dorados de Culiacán regresan a la Primera División del fútbol mexicano con un plantel renovado, el cual incluye elementos como Luis Michel, Héctor Mancilla y Martín Bravo. Jaguares es otro plantel renovado, tienen como carta de presentación a Juan Insaurralde, quien llegó procedente del Spartak de Moscú en el Liga Rusa.

Pumas vs Monterrey | Domingo 12:00

El cuadro de la UNAM inicia la temporada en casa ante Monterrey, rival que tiene pesadillas a la hora de visitar Ciudad Universitaria, pues de 10 juego sólo ganó uno en territorio felino. Será la presentación de Rogelio Funes Mori y Walter Gargano en el fútbol mexicano.

Puebla vs América | Domingo 17:00

La era de Ignacio Ambríz con las Águilas del América arranca en el Estadio Olímpico de la BUAP. Ante Puebla, como visitante le va a bien a los de Coapa, pues no pierden comn los camoteros desde el Clausura 2012. La Franja tambiém estrenará técnico; Pablo Marini tendrá las riendas del plantel.