W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Directivo mexicano revela el pasado oscuro de Concacaf

José Antio García denunció que la Concacaf tenía votaciones totalmente amañadas.

México DFActualizado a
La sede de la FIFA en Zurich Suiza.
ARND WIEGMANNREUTERS

En entrevista para AS México, José Antonio García, ex presidente del Atlante, señaló que hace unos años la Concacaf tenía entre otras cosas votaciones totalmente amañadas.

 “No tengo idea, he visto las noticias, he leído la información pero la verdad no estoy al tanto”, comentó el ex directivo mexicano.

 “A mí me tocó estar en la Concacaf algunos meses como vicepresidente de la zona norte y tuve que renunciar luego de mis problemas fiscales en México. Pero las cosas que yo denuncie en su momento, cosas como las votaciones totalmente coludidas, iban islas que ni siquiera tienen el pasaporte y se hacían pasar por otros países y algunas otras cosas en Sudamérica”.

El ex directivo mexicano confía en que las medidas tomadas por las autoridades en contra de la FIFA sirvan para mejorar el futbol mundial.

 “Tardó en llegar pero hay una limpia y lo mejor es que ahora será cada vez más difícil que puedan seguir haciendo estas cosas y creo que para el bien del futbol ojala se limpie y como diría Maradona esperemos que el balón no se manche”, expresó José Antonio García.