Uno a uno de Tigres: Gignac inició el camino a la final

Tigres 3-1 Internacional

Uno a uno de Tigres: Gignac inició el camino a la final

Uno a uno de Tigres: Gignac inició el camino a la final

ALFREDO ESTRELLA

AFP

Damm, Aquino y Gignac fueron los mejores en Tigres. El francés se robó la noche

Así fue la actuación de los jugadores de Tigres en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre:

Nahuel Guzmán: Fue un espectador gran parte del encuentro, pero apareció cuando se le requirió. Nada pudo hacer en el descuento de Lisandro López.

Jorge Torres Nilo: Fue el punto más bajo de los regiomontanos, aunque fue el que puso el centro con el que Geferson anotó el autogolazo. Sin querer fue factor en el resultado.

Juninho: Poco que decir del capitán de Tigres. Sólido y acertado en sus intervenciones. Ordenó la defensa para evitar las embestidas amazónicas.

José Rivas: Estuvo preciso robando balones cuando Inter intentó adelantar líneas en la segunda parte del primer tiempo. Su solidez continuó en toda la segunda parte, hasta el descuento de Inter, momento en que pierde la marca.

Israel Jiménez: Pasó desapercibido, pero cumplió con su cometido en zona defensiva.

Egidio Arévalo: De buen partido, interrumpió continuamente la creación de fútbol de los de Porto Alegre. Además, de su cabeza se originó el 3-0 para Tigres que sentenció la llave y el pase histórico a la final,

Guido Pizarro: Tuvo un trabajo silencioso. Pese a no destacar, ordenó el mediocampo durante todo el duelo.

Javier Aquino: Apoyó en labores defensivas y salió jugando con velocidad cuando se le necesitó. Tuvo la oportunidad de abrir la cuenta al 16, pero le pegó a las nubes. Al final del primer tiempo le cometieron una falta fuera del área que casi significa el tercer tanto. Salió entre aplausos al 74.

Jürgen Damm: dinámico por las bandas. Fue el que centró para que Gignac abriera la cuenta al minuto 19. Además, la joven joya mexicana también puso la asistencia a Arévalo para el 3-0 al minuto 64. Salió de cambio al minuto 83.

Rafael Sobis: Poco brillante, pero opacado por las grandes labores ofensivas de Gignac. El brasileño pudo sentenciar la llave, pero erró el 3-0 desde el punto penal. En muchos pasajes del partido se escondió en medio de la defensa.

André-Pierre Gignac: Estuvo como eje central de ataque. El francés supo abrir el juego para sus compañeros como pivote y resolver frente al arco cuando lo necesitó. Abrió la cuenta de cabeza al minuto 19 y acercó a Tigres a un pedazo de la historia. Al minuto 87 tuvo la oportunidad del 4-0, pero Allison de manera magistral lo evitó.

SUPLENTES

Damián Álvarez: Ingresó al 74 por Aquino. Se mostró activo en ataque y generó peligro por la banda izquierda cada vez que la tuvo.

Gerardo Lugo: Ingresó al 83 por Jürgen Damm. Tuvo poco tiempo de mostrarse.

0 Comentarios

Normas Mostrar