W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Gerardo Alcoba: "Pumas va a ser un equipo protagonista"

El defensa uruguayo está recuperado de la lesión que sufrió durante la pretemporada y estará disponible para el juego ante Monterrey.

México DFActualizado a
El defensa uruguayo está recuperado de la lesión que sufrió durante la pretemporada y estará disponible para el juego ante Monterrey.

En Pumas el objetivo es claro, regresar a los primeros planos y darle una satisfacción a la afición. Gerardo Alcoba, defensa universitario, señaló que el cuadro del Pedregal saldrá a dejar todo en la cancha para ser protagonista en la Liga MX.

"Es un camino muy largo que tenemos que trazarlo. Vamos a ser un equipo que va a salir a ser protagonista. No se puede prometer nada sin cumplir dentro de la cancha. Lo que puedo prometer es que nos vamos a entregar al máximo". 

Además, dejó claro que "Partidos perfectos es imposible hacerlos. Ni el Barcelona lo hace, mucho menos nosotros. Vamos a plantear los partidos para sacar puntos y lograr objetivos".

El fútbol es un deporte donde es difícil anticipar los resultados, algo que el central uruguayo tiene claro. Sin embargo, Alcoba no duda en comenzarán el Apertura 2015 con el pie derecho y se llevarán los tres puntos ante Monterrey.

"El futbol es una incógnita, es imposible vaticinar algo porque puede pasar cualquier cosa. Los resultados cambian todo. No hay que prever nada, hay que jugar los partidos. Tengo mucha fe en este cuerpo técnico y en mis compañero. Vamos a ganar el domingo". 

Al ser cuestionado sobre la llegada de extranjeros al fútbol mexicano, Alcoba mencionó que "Los extranjeros levantamos el nivel de la liga porque venimos de triunfar en nuestros países, también es claro que tenemos más responsabilidades y obligación de ser referentes".

Gerardo Alcoba estará en el debut de Pumas ante Monterrey, pues ya se ha recuperado de la lesión que lo mantuvo fuera de la pretemporada felina.

"Tuve una pequeña ruptura fibrilar que me limitó dos días. Estoy al cien por ciento para el domingo".