Villano V: Su legado en la lucha libre mexicana
Don Ray Mendoza Jr., ya se encuentra luchando en la Arena Celestial, pero nos regaló grandes momentos durante su carrera en los encordados.
Ray Mendoza Jr., ya lucha en la Arena Celestial junto a su hermano, Villano III, pues el conocido en el ring como Villano V falleció a la edad de 62 años, así lo dio a conocer su hijo, Villano V. Jr., en sus redes sociales; sin embargo, a lo largo de si carrera tuvo grandes luchas donde expuso su máscara, tanto de forma individual como en tercia con sus hermanos.
Lucha sangrienta contra los Brazos
Una de las luchas más recordadas por los aficionados es la ocasión en que se enfrentaron Villano I, IV y V en contra de los Brazos. Una lucha sangrienta y llena de violencia en la que los primeros resultaron ganadores y desenmascararon a los Alvarado en la Plaza de Toros Monumental de Monterrey, Nuevo León. Debido a su gran calidad en el ring, esta lucha es recordada como una de las mejores del Siglo XX.
Desenmascaró al ‘Maestro Lagunero’
Otro de los combates más emblemáticos que tuvo el Villano V fue el mano a mano contra Blue Panther donde ambos se jugaron la máscara en el 75 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre en la Arena México donde, en una lucha llena de llaveos, topes voladores, entre otras cosas, Ray Mendoza resultó el ganador para llevarse a casa una de las máscaras más cotizadas de la lucha libre.
Rapó a Cassandro con ayuda de su hermano
Una de las máximas leyendas de la lucha libre es Cassando, gladiador exótico que ha quedado en la memoria de los aficionados por sus grandes actuaciones en el ring, es por ello que en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera se llevó a cabo una lucha de apuestas, máscaras vs Cabellera donde Villano IV y Villano V apostaron sus máscaras en la despedida de Ray Mendoza del ring. ‘La última de un villano’ fue denominada esta función donde el Hijo del Pirata Morgan perdió la tapa y Cassando, la cabellera.
TE PUEDE INTERESAR: Luto en la Lucha Libre, fallece el Villano V
Último Guerrero fue su verdugo
Lamentablemente, esta gran leyenda de la lucha libre mexicana tuvo su momento de ‘tinieblas’ porque en Homenaje a Dos Leyendas del año 2009, Villano V expuso su máscara en contra de Último Guerrero en una lucha denominada a dos de tres caídas. Ya estaban empatadas las rencillas en la Arena México donde el ‘Último de su estirpe’ atrapó al Villano en una variante de Tirabuzón reforzado del cual ya no pudo escapar. Perdió por toque de espaldas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.