W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Béisbol

Trevor Bauer intratable y un récord para el curriculum que enviará a MLB

El pitcher estrella de los Diablos Rojos del México salió completamente encendido y puso su nombre en los libros tras su segunda apertura en LMB.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Trevor Bauer intratable y un récord para el curriculum que enviará a MLB

Las palabras del pitcher estadounidense, Trevor Bauer a su llegada con los Diablos Rojos del México, fueron claras y concisas: “Acordé lanzar 5 juegos para los Diablos entre el 11 de abril y el 8 de mayo en lugar de un período de entrenamiento de primavera tradicional, ya que es la mejor manera de estar listo para lanzar. Esto me ayudará a mantenerme en forma y poder unirme a una rotación de inmediato cuando llegue una oferta de la MLB”.

¿Su misión? Recobrar la confianza de las Grandes Ligas y ponerse de nueva cuenta en el radar de los scouts para volver a lanzar desde la Carpa Mayor; ¿La función de la Novena Escarlata? El trampolín para conseguirlo; ¿Y su talento? Aquel que hablara por sí solo para hacer ver a las diversas franquicias lo equivocadas que estuvieron al darle la espalda.

Ahora con el equipo más ganador del país, le bastaron únicamente dos aperturas desde la lomita para no solo atraer las suficientes miradas de la nación infernal, sino también para colocar su nombre dentro de los libros históricos de la Liga Mexicana de Béisbol; y de paso añadir un nuevo hito al curriculum que seguramente, varios equipos de MLB revisarán en próximos días.

Los nueve ponches al hilo de Bauer

Durante el tercer enfrentamiento ante los Bravos de León, el ex CY Young salió completamente inspirado al montículo, y lo domó de principio a fin luego de lanzar seis entradas completas con 14 ponches, pero lo verdaderamente increíble, es que 9 de ellos fueron de manera consecutiva; mismos con los que empató el récord de José Ramon López de 1964 y de Gary Williams de 1979.

Tuvieron que pasar 43 años para que un reconocimiento de esta magnitud, volviera a pasar por los registros de la LMB, y si a ello se suma que fue apenas en su segundo compromiso bajo la indumentaria de los Diablos, es todavía mayor el mérito. Afortunados quienes se pudieron dar cita en el Alfredo Harp Helú para presenciarlo, y todavía más, el equipo de Grandes Ligas que le permita retomar la lomita en Estados Unidos.

Te podría interesar: Madurez de Jaime Jáquez Jr. pese a la derrota ante los Boston Celtics

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor.

Normas