W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Madurez de Jaime Jáquez Jr. pese a la derrota ante los Boston Celtics

Arrancaron las acciones de la Ronda 1 entre Boston y Miami. Pesó la ausencia de Butler, pero sobresalió la capacidad de liderazgo en el mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Boston (United States), 21/04/2024.- Miami Heat guard Jaime Jaquez Jr. (L) makes a pass as Boston Celtics guard Jaylen Brown (R) defends during the first half of the Eastern Conference First Round playoff game one between the Boston Celtics and the Miami Heat in Boston, Massachusetts, USA, 21 April 2024. (Baloncesto) EFE/EPA/CJ GUNTHER SHUTTERSTOCK OUT
CJ GUNTHEREFE

Maduro y con una mentalidad diferente al resto. Jaime Jáquez entendió desde el salto inicial la etapa en que ahora se encuentran y asumió la responsabilidad (cuando nadie más lo hacía) que con la ausencia de Jimmy Butler, quedó a la deriva; nada que reprocharle al mexicano en esta derrota, y mucho que reconocerle por el performance veterano que entregó en su primer partido de postemporada, aún como jugador novato.

Sus primeros dos puntos en Playoffs fueron de gente adulta, pues con un dominio casi absoluto por parte de los Celtics (pizarra de 6-17 durante los primeros cinco minutos) pidió la bola con tranquilidad cerca de la línea base, y en remembranza a los clásicos movimientos de Kobe Bryant, Dirk Nowitzki, Hakeem Olajuwon o Lamarcus Aldridge en el poste, comenzó con su trabajo desde la tabla; empujó a Derrick White a la pintura; y por último el fade away que a la postre, permitió escuchar el ‘Chaz’ de las redes.

Su trabajo defensivo fue intenso desde el principio, tanto en media altura frente a Jayson Tatum; así como en cobertura del pivot ante Kristaps Porzingis; e incluso, labor en el perimetro cuando era necesario. Vale la pena recalcar su ayuda en el doble equipo ante Jaylen Brown (misma que lo limitó a solo cinco puntos durante la primera mitad) y en general cuando detectaba a algún miss match a favor de Boston.

Con desventaja de 15 unidades al arranque del tercer cuarto y una misión por de más complicada para el Heat, debido a la eficiencia que en general mostraron los lideres del Este en toda la temporada, fue que Jaime junto a Adebayo, intentaron comandar el barco hasta el último minuto que pisaron la duela; no obstante, el abuso y fallo contante desde la línea de tres para Miami (12-37 para un 32% de productividad), aunado a la presencia con que cerraron todas las figuras de los Celtics, al final terminó por sobrepasar las intenciones visitantes.

Con el reloj en ceros y una euforia que inundaba el TD Garden, Jaquez Jr. no pudo celebrar la victoria en su debut dentro de instancias definitivas, pero al menos dejó claro, que no se achicará ni por el rival ni las instancias, o al menos sus eso fue lo que expresaron sus 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias tras la ‘bocina’ final.

Te podría interesar: El mayor desafío de Luka Doncic

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo

Normas