NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Reaparece Capitanes CDMX: “Luchar por lo que somos”

El equipo mexicano que milita en la NBA G League inició una campaña en su redes sociales en la que empieza a palpitar su presentación en la temporada 2022-23 de la liga de desarrollo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regresan los Capitanes CDMX: “Luchar por lo que somos”
Capitanes CDMX

Faltan al menos cuatro meses para el inicio de la temporada 2022-2023 de la NBA G League, pero los Capitanes de la Ciudad de México ya empiezan a hacerse notar. El club, primera institución basada en México en participar en una liga profesional del deporte estadounidense, arrancó una campaña de identidad en redes sociales con un vídeo en el que refrendan su esencia latinoamericana en un entorno ‘rival’ que les motiva a luchar “por nosotros, por los nuestros, por los latinos, por nuestro país”.

Capitanes CDMX planea jugar el próximo curso de la liga de desarrollo en el Gimnasio Juan de la Barrera. El equipo accedió a la filial de la NBA en 2019, pero no pudo debutar hasta 2021 debido a la pandemia del COVID-19. Las restricciones sanitarias evitaron que Capitanes compitiera en la temporada corta que se llevó a cabo entre febrero y marzo de 2021; y solo pudo hacerlo estableciendo su campamento base en Estados Unidos (en Dallas) durante la primera parte (Showcase Cup) de la campaña 2021-2022. Todo parece indicar que 2022-2023 verá el sueño que ha tardado cuatro años hecho realidad: el baloncesto del sistema NBA llegará de forma oficial a la Ciudad de México de la mano de Capitanes.

Aún no hay fechas oficiales para el inicio de la temporada 2022-2023 de la G League, pero se estima que sea entre septiembre y octubre. Ramón Díaz repetirá como head coach de un equipo comandado por Nick Lagios en la gerencia general.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?