NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Raúl Zárraga, sobre el regreso de los partidos NBA a México: “Las cosas van bien”

El director de NBA México evaluó los proyectos de la Asociación en el país: los juegos de temporada regular podrían regresar en breve, Capitanes se prepara para jugar G League en México y BWB potencia el desarrollo de talento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Logo de la NBA
AFP

La NBA avanza a pasos sólidos en México. El país es uno de los mercados prioritarios de la liga a nivel global, razón que explica la robusta presencia de la marca NBA en diversas plataformas. Una de ellas, la más llamativa para la afición, son los partidos de temporada regular. La última vez que NBA visitó México con dos juegos de carácter oficial fue en diciembre de 2019; poco después explotó la pandemia del COVID-19. Ya transcurrieron dos temporadas sin que NBA aterrice en suelo mexicano, pero ello podría cambiar en los próximos meses.

“Las cosas van bien, por el camino adecuado. Sí les puedo decir que el escenario pinta muy favorable y en breve tendremos noticias”, aseguró Raúl Zárraga, director de NBA México, en una conversación con medios de comunicación en la que participó AS. Zárraga matizó que durante las próximas semanas la prioridad de su oficina serán las celebraciones de la segunda NBA Week de la temporada: una serie de eventos conmemorativos (exposiciones, remodelaciones de canchas, clínicas, finales de Jr. NBA) con motivo del 75° aniversario de la liga.

Otro frente de NBA México es Capitanes CDMX. El equipo, que milita en la NBA G League, apunta a jugar la próxima temporada como local en el Gimnasio Juan de la Barrera, toda vez que no pudo hacerlo en el curso 2021 debido a las restricciones sanitarias y logísticas derivadas de la pandemia. “Todo va de acuerdo a lo planeado. Estamos muy entusiasmados con el proyecto en México. Dónde van a jugar, el armado del equipo; el cuerpo técnico, la parte de comercial y mercadotecnia para promover y dar a conocer calendarios de juegos, equipo, jugadores. La gente de Capitanes está comprometida. Me urge también ya verlos en la Ciudad de México”, vaticinó Zárraga.

BWB, Jr. NBA y los proyectos de desarrollo

Actualmente, NBA México, la oficina central de la Asociación y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) llevan a cabo en La Loma Centro Deportivo (San Luis Potosí) una nueva edición de Basketball Without Borders, un programa de desarrollo de talento. Para 2021, la primera ocasión en la que se realiza después de dos años (y primera en México desde 2009), el campamento cuenta con la participación de 64 jugadoras y jugadores de 17 países.

Jorge Gutiérrez, exjugador de la NBA, imparte clínicas en BWB
Ampliar
Jorge Gutiérrez, basquetbolista mexicano.

BWB es un aspecto central de la estrategia de NBA México, misma que va más allá de los partidos de temporada regular: el propósito es impulsar la práctica del deporte en el país. A partir de ello, la base de aficionados crecerá junto con la oferta de oportunidades. “La razón por la que a la gente le gusta un deporte es porque lo practicaron. Al mismo tiempo promueves algo importante para la comunidad. Seguimos muy enfocados en estos proyectos de desarrollo y tratar de alcanzar todos los rincones de la República. Nuestra prioridad es que la gente siga jugando baloncesto en cualquiera de sus formatos”, concluyó Zárraga.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?