W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Power Ranking 26 | Mexicanos por el mundo: tiempo de basquetbol

La semana en la que el basquetbol dominó la conversación no pasó desapercibida para el Power Ranking. Jáquez y Capitanes, presencias importantes.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jaime Jáquez Jr., jugador mexicano del Miami Heat.
ERIK S. LESSEREFE

El basquetbol irrumpe en el Power Ranking de esta semana. Las memorables actuaciones de Jaime Jáquez Jr. con Miami Heat y el regreso triunfal de Capitanes de la Ciudad de México aderezan un ranking que, en esta ocasión, se cuenta en canastas, crossovers y triples. También hay espacio para los embajadores ‘aztecas’ en el fútbol europeo, con un par de regresos, y para el deporte amateur, que sigue entregando buenas noticias.

Te puede interesar - Capitanes CDMX inicia su camino en la NBA G League 23-24 con victoria sobre Osceola Magic

Power Ranking | Mexicanos por el mundo
Ampliar
Explosión Sandía

1. Jaime Jáquez Jr.

La semana que soñó toda su vida. Jaime Jáquez Jr. ha tocado con fuerza las puertas de la NBA. El novato, drafteado global 18° por el Heat en junio, anotó 42 puntos en los tres partidos que disputó en la semana: 11 a los Grizzlies (102-108), 20 a los Hawks (109-117) y 11 a los Spurs (113-118). El Heat ganó todos los encuentros, con el mexicano como titular en el segundo. Además, con sus 20 a Atlanta, el exUCLA empató el máximo histórico de puntos que un mexicano anotó en un partido NBA, cifra que comparte ahora con Juan Toscano-Anderson.

2. Hirving Lozano

‘Chucky’ está de dulce. En Eindhoven se empieza a reencontrar con su mejor versión: ahora embocó el primer tanto de la victoria 4-0 del PSV sobre el Zwolle en partido de la jornada 12 de la Eredivisie. Lozano suma ya cinco goles en su temporada de regreso con ’Los Granjeros’; cuatro en los últimos tres enfrentamientos. El PSV mantiene la cima de la liga neerlandesa, con 36 puntos, siete más que su perseguidor, el Feyenoord de Santiago Giménez.

3. Raúl Jiménez

Fin de la sequía. ‘El Lobo de Tepeji’ hizo su primer gol oficial con el Fulham, su primero de la temporada 2023-2024, al convertir ’el de la honra’ de los londinenses, que cayeron 3-1 en su visita a Aston Villa. Jiménez anotó al 70’, cuando el partido ya estaba definido. Fue el primer gol de Jiménez en Premier League después de 612 días y su tanto 90° en Europa, cifra que lo pone sólo detrás de Hugo Sánchez y Javier Hernández en cuanto a producción en el ‘viejo continente’.

4. Lupita Godínez

La peleadora hidrocálida hizo historia al derrotar sobre el octágono a la brasileña Tabatha Rico por decisión dividida en la cartelera de UFC 295. Con ello, se convirtió en la primera en la historia de la compañía en ganar cuatro veces en un mismo año. ‘Loopy’ se llevó las tarjetas 27-30, 29-28 y 29-28.

5. Luis Chávez

El jalisciense ya está encontrando su hueco en el fútbol ruso. El seleccionado mexicano anotó por segunda ocasión con el Dinamo de Moscú; ahora, se hizo presente en el marcador para aportar el 2-0 definitivo del cuadro capitalino frente al Orenburg, en duelo de la jornada 15 de la Liga Premier de Rusia. Había iniciado el año con pocos de minutos y ahora parece ganarse su lugar en el cuadro titular con goles y buenas actuaciones.

Luis Chávez, jugador del Dinamo de Moscú y de la Selección Mexicana de Fútbol.
Ampliar
Luis Chávez, jugador del Dinamo de Moscú y de la Selección Mexicana de Fútbol.Cristian de Marchena

6. Juan Toscano-Anderson

‘Nito’ fue uno de los nombres propios de la semana. El campeón de la NBA con los Golden State Warriors en 2022 se estrenó con Capitanes CDMX por todo lo alto: aportó nada más 48 puntos en sus primeros dos partidos en la NBA G League 23-24. Está empecinado en volver al máximo escenario y, en el camino, convertirse en un ídolo en la Arena CDMX. En el primer partido, contribuyó a la victoria capitalina 108-97 sobre Osceola Magic; después, no pudo evitar la derrota 103-109 a manos de Birmingham Squadron.

7. Rafael Márquez

Continúa el gran momento del Barça Atletic. El equipo de Rafael Márquez arrolló 4-1 al Sabadell en duelo de la jornada 12 del grupo 1 de la Primera RFEF (Tercera División del fútbol español). De esta forma, el filial culé encadenó su quinta victoria en fila, con lo cual se coloca en la 2° posición de su respectivo sector, con 23 puntos, sólo por debajo de la Cultural Leonesa.

8. Capitanes CDMX

La franquicia capitalina continúa robusteciendo su candidatura para convertirse en un equipo de expansión de la NBA. La visita de la liga a México confirmó las buenas sensaciones en torno al proyecto, el cual inició su tercer año en la liga de desarrollo de la NBA con una victoria sólida de 108-97 sobre Osceola Magic. Además, la noche de debut contó con la asistencia de 16,178 aficionados en la Arena CDMX, la más alta en la historia de Capitanes CDMX y sólo 2,700 por detrás del récord histórico en la G League.

9. Santiago González

El tenista, especialista en dobles, se convirtió en el tercer mexicano en la historia en participar en las ATP Finals, ‘el torneo de maestros’ que cierra la temporada. El anterior fue Jorge Lozano, cuya aparición se remonta hasta 1989, también en dobles. González hará mancuerna con su compañero, el francés Edouard Roger-Vasselin, después de ganar el Masters 1000 de París hace dos semanas. Gracias a su logro, la dupla francomexicana alcanzó el séptimo en el ranking de dobles de la ATP.

10. Aram Peñaflor

Continúa el año dorado del triatlón mexicano. Ahora, el mexiquense se subió al podio del último serial de la Copa Mundial de Triatlón, al conseguir el bronce en la competencia celebrada en Viña del Mar, Chile. Peñaflor logró una marca de 51:01, a diez segundos del ganador, el brasileño Manoel Messias. El éxito se suma a su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y a la plata en el serial de octubre de la Copa del Mundo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.