W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

No pudo ser para Rodrigo Pacheco en Wimbledon

El tenista mexicano cayó en octavos en singles y en cuartos en dobles.

México
No pudo ser para Rodrigo Pacheco en Wimbledon

Rodrigo Pacheco pasó del sueño a una pesadilla en Reino Unido. El tenista mexicano, uno de los mejores sembrados en el ranking júnior cayó por doble vez en Wimbledon y se aleja de la primera posición en el listado de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés).

El jugador de 18 años cayó en octavos de final 6-4, 6-7 y 4-6 con el polaco Tomasz Berkieta a pesar de ser el segundo mejor sembrado del torneo. La cosa no acabó ahí, la raqueta de nuestro país y el español Alejandro Melero sucumbieron en cuartos de final 6-3 y 7-6 ante el dúo Branko Djuric y Arthur Gea.

Top 3 del mundo en ranking júnior

A pesar del mal resultado en la catedral del tenis, Pacheco se mantiene firme en la tercera posición de la ITF en su listado júnior. El boliviano Juan Carlos Prado Angelo y el belga Alexander Blockx lo superan por menos de 50 unidades.

De hecho, el mexicano le saca una buena ventaja a su más cercano perseguidor, el chino Yi Zhou. Pacheco registra 2145 puntos, mientras que, el asiático cosecha 1911 en lo que va del año.